El Universo

Des­pués de cin­co par­ti­dos, Eme­lec vol­vió a triun­far

Eme­lec se re­cu­pe­ra lue­go del Clá­si­co del As­ti­lle­ro. Te­nía cin­co par­ti­dos sin co­no­cer un triun­fo.

- AFP

de Br­yan An­gu­lo, Eme­lec ven­ció a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y de­jó atrás cin­co fe­chas sin ga­nar, en un par­ti­do que tam­bién sig­ni­fi­có la pri­me­ra vic­to­ria de Res­cal­vo co­mo DT azul en la Li­gaP­ro.

Br­yan An­gu­lo anotó el gol que le per­mi­tió a Eme­lec ven­cer a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y de­jar una se­quía de cin­co fe­chas. Es­te par­ti­do tam­bién sig­ni­fi­có el pri­mer triun­fo de Res­cal­vo co­mo DT azul en la Li­gaP­ro, ya que an­te Cru­zei­ro, por Co­pa Li­ber­ta­do­res, ya ha­bía co­no­ci­do la vic­to­ria. Los lo­ca­les fue­ron quie­nes man­tu­vie­ron la po­se­sión y las ju­ga­das de pe­li­gro en la pri­me­ra par­te, mien­tras los ca­pi­ta­li­nos bus­ca­ban de con­tra­gol­pe con Mar­tí­nez y Vi­des. A los 21 mi­nu­tos, el Cu­co An­gu­lo re­ci­bió en el área y por po­co mar­ca­ba la pri­me­ra con­quis­ta azul, pe­ro su de­fi­ni­ción pe­gó en Ga­lín­dez y pos­te­rior­men­te en el ho­ri­zon­tal. Nue­va­men­te el pos­te se con­ver­ti­ría en un de­fen­sa más de la Ca­tó­li­ca cuan­do Ca­be­zas de­fi­nía tras un re­bo­te que él mis­mo cau­só, pe­ro el ver­ti­cal le aho­gó el gri­to de gol al ofen­si­vo eléc­tri­co, que ya se pre­pa­ra­ba pa­ra fes­te­jar. Pe­ro los de Res­cal­vo se pon­drían en ven­ta­ja a tres mi­nu­tos del fi­nal del pri­mer tiem­po en una ju­ga­da co­lec­ti­va que ter­mi­nó con un pa­se fil­tra­do de Arro­yo pa­ra el Cu­co, que con un sua­ve to­que de de­re­cha ven­ció la re­sis­ten­cia de Ga­lín­dez. Con es­te re­sul­ta­do am­bos equi­pos se iban al des­can­so. Con dos va­rian­tes ini­ció el se­gun­do tiem­po la Ca­tó­li­ca, que bus­có la igual­dad y to­mar pro­ta­go­nis­mo ofen­si­vo. Es­co­bar bus­có te­ner más la pe­lo­ta y po­der ge­ne­rar ac­cio­nes de pe­li­gro que le fue­ron es­qui­vas en la pri­me­ra mi­tad. Los vi­si­tan­tes lo­gra­ron equi­pa­rar el do­mi­nio azul que ha­bían su­fri­do en el pri­mer tiem­po, aun­que no cau­sa­ron gran­des es­tra­gos a la por­te­ría de­fen­di­da por Es­te­ban Dreer. Con es­ta de­rro­ta el Tren­ci­to po­ne en ries­go el ter­cer lu­gar al que­dar­se con 28 pun­tos, mien­tras que los azu­les su­ma­ron 17 uni­da­des y se acer­can a los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción. (D)

 ??  ??
 ?? JO­SÉ BEL­TRÁN ?? ► Br­yan An­gu­lo (c), au­tor del gol de la vic­to­ria de Eme­lec an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el es­ta­dio Cap­well.
JO­SÉ BEL­TRÁN ► Br­yan An­gu­lo (c), au­tor del gol de la vic­to­ria de Eme­lec an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en el es­ta­dio Cap­well.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador