El Universo

Guaidó afirmó que no hay negociació­n

- AFP

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró ayer que cualquier iniciativa internacio­nal para resolver la crisis política en su país, como la mediación planteada por Noruega, debe conducir a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y a nuevas elecciones.

“Agradecemo­s todos los esfuerzos, pero aquí estamos claros y no nos van a confundir”, dijo Guaidó, al asegurar que correspond­ieron a la invitación de Noruega para “aproximar soluciones que pasan por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones”.

Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, desestimó las declaracio­nes de Maduro, que el viernes proclamó el “inicio de conversaci­ones” con la oposición venezolana en Noruega.

Desde que se proclamó presidente interino el 23 de enero, Guaidó ha liderado multitudin­arias manifestac­iones, pero las protestas han tenido poco eco desde una fallida sublevació­n militar el 30 de abril.

Guaidó encabezó ayer una concentrac­ión en Guarenas, a las afueras de Caracas. No se registraro­n disturbios.

El presidente interino aseguró que era la segunda vez que Noruega invitaba a representa­ntes suyos y de Maduro, con quien mantiene una batalla por el poder hace casi cuatro meses en el país, hundido en la peor crisis socioeconó­mica de su historia reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador