El Universo

Guai­dó afir­mó que no hay ne­go­cia­ción

- AFP

El opo­si­tor ve­ne­zo­lano Juan Guai­dó ase­gu­ró ayer que cual­quier ini­cia­ti­va in­ter­na­cio­nal pa­ra re­sol­ver la cri­sis po­lí­ti­ca en su país, co­mo la me­dia­ción plan­tea­da por No­rue­ga, de­be con­du­cir a la sa­li­da del po­der del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y a nue­vas elec­cio­nes.

“Agra­de­ce­mos to­dos los es­fuer­zos, pe­ro aquí es­ta­mos cla­ros y no nos van a con­fun­dir”, di­jo Guai­dó, al ase­gu­rar que co­rres­pon­die­ron a la in­vi­ta­ción de No­rue­ga pa­ra “apro­xi­mar so­lu­cio­nes que pa­san por el ce­se de la usur­pa­ción, el go­bierno de tran­si­ción y las elec­cio­nes”.

Guai­dó, re­co­no­ci­do co­mo pre­si­den­te in­te­ri­no por más de 50 paí­ses, des­es­ti­mó las de­cla­ra­cio­nes de Ma­du­ro, que el vier­nes pro­cla­mó el “ini­cio de con­ver­sa­cio­nes” con la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na en No­rue­ga.

Des­de que se pro­cla­mó pre­si­den­te in­te­ri­no el 23 de enero, Guai­dó ha li­de­ra­do mul­ti­tu­di­na­rias ma­ni­fes­ta­cio­nes, pe­ro las pro­tes­tas han te­ni­do po­co eco des­de una fa­lli­da su­ble­va­ción mi­li­tar el 30 de abril.

Guai­dó en­ca­be­zó ayer una con­cen­tra­ción en Gua­re­nas, a las afue­ras de Caracas. No se re­gis­tra­ron dis­tur­bios.

El pre­si­den­te in­te­ri­no ase­gu­ró que era la se­gun­da vez que No­rue­ga in­vi­ta­ba a re­pre­sen­tan­tes su­yos y de Ma­du­ro, con quien man­tie­ne una ba­ta­lla por el po­der ha­ce ca­si cua­tro me­ses en el país, hun­di­do en la peor cri­sis so­cioe­co­nó­mi­ca de su his­to­ria re­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador