El Universo

Un ejem­plo

-

Mu­cho ha­bla­mos de que el Ecua­dor tie­ne un gran por­ve­nir co­mo des­tino tu­rís­ti­co y es po­si­ble que así sea por su gran atrac­ti­vo na­tu­ral y la di­ver­si­dad que per­mi­te de­sa­yu­nar en la pla­ya, al­mor­zar vien­do las mon­ta­ñas y dor­mir en la sel­va y, ade­más, vi­si­tar uno de los pa­tri­mo­nios na­tu­ra­les de la hu­ma­ni­dad, las is­las Ga­lá­pa­gos. Es­me­ral­das es una pro­vin­cia cu­ya na­tu­ra­le­za tie­ne mu­cho que ofre­cer, en es­pe­cial Ata­ca­mes, que es un lu­gar de pla­yas pri­vi­le­gia­das, que no pue­de desa­rro­llar to­do su po­ten­cial tu­rís­ti­co por­que la de­lin­cuen­cia co­ti­dia­na la con­vier­te en un lu­gar in­se­gu­ro.

Co­mo res­pues­ta a es­te pro­ble­ma el Mu­ni­ci­pio y la Aso­cia­ción de Ho­te­les del can­tón han ela­bo­ra­do un Plan In­te­gral de Se­gu­ri­dad que se apli­ca­rá du­ran­te las 24 ho­ras del día. Los ho­te­les, ope­ra­do­res tu­rís­ti­cos y la Po­li­cía Na­cio­nal del dis­tri­to Ata­ca­mes-Muis­ne han di­se­ña­do cir­cui­tos de se­gu­ri­dad y es­pe­ran con­tar con mo­to­ci­cle­tas, pues­tos de au­xi­lio in­me­dia­to y emer­gen­cia, así co­mo in­cor­po­rar a pro­gra­mas de res­pues­ta co­mo el 911 y bo­tón de pá­ni­co.

Se tra­ta de la co­la­bo­ra­ción del sec­tor pú­bli­co y en­tes pri­va­dos que es­tán dan­do un ejem­plo que po­dría re­pli­car­se en otros lu­ga­res del país. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador