El Universo

Pa­dres de ni­ño ne­go­cia­do pa­ra abu­so se­xual, pre­sos

- Crime · Child Abuse · Sexual Abuse · Violence and Abuse · Society · Santa Elena · Mary · Santiago de los Caballeros

La Po­li­cía Na­cio­nal pre­sen­tó ayer a la pren­sa a los pa­dres que es­tán in­vo­lu­cra­dos en un ca­so de ne­go­cia­ción pa­ra el abu­so se­xual de su hi­jo de año y me­dio. El pa­dre, por­que ne­go­cia­ba pa­ra en­tre­gar­le a su pe­que­ño al due­ño de un cí­ber, quien era ade­más su pa­re­ja ho­mo­se­xual, se­gún la Fis­ca­lía. La ma­dre, por­que re­ti­ró los car­gos con­tra am­bos hom­bres, li­be­ra­dos a los tres días de ha­ber si­do apre­sa­dos con evi­den­cias.

El co­ro­nel Car­los Me­ne­ses ma­ni­fes­tó que los dos hom­bres fue­ron apre­sa­dos el pa­sa­do 4 de ma­yo, pe­ro fue­ron li­be­ra­dos el 7 de ma­yo por un fis­cal que no los acu­só, lue­go de que la ma­dre del ni­ño pi­die­ra se de­ja­ra li­bre a su es­po­so, adu­cien­do que no te­nía quién los man­ten­ga.

La de­ten­ción se dio la no­che del vier­nes en San­ta Elena. “Me­dian­te un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia se pu­do de­tec­tar que los sos­pe­cho­sos es­ta­ban en la vía a An­con­ci­to, en la par­te pos­te­rior de una vi­vien­da de un fa­mi­liar de uno de los de­te­ni­dos, don­de se es­con­dían des­de ha­ce ocho días”, ma­ni­fes­tó Me­ne­ses.

Se tra­ta de Br­yan Da­vid M. Z. y Est­he­la Mary J. T. El pro­pie­ta­rio del lo­cal de in­ter­net ubi­ca­do en la ciu­da­de­la El Re­creo del can­tón Du­rán (Gua­yas), es el otro in­vo­lu­cra­do y aún si­gue pró­fu­go. Se tra­ta de Ro­nald Ja­mil­ton Y.C.

El ma­yor San­tia­go Rasines, je­fe de la Po­li­cía de Me­no­res (Di­na­pen) de la Zo­na 8, ex­pli­có que lue­go del ope­ra­ti­vo po­li­cial el ni­ño fue tras­la­da­do a la Fis­ca­lía y a la Uni­dad de Fla­gran­cia pa­ra los res­pec­ti­vos aná­li­sis le­ga­les. En la ac­tua­li­dad el me­nor se en­cuen­tra en una ca­sa ho­gar has­ta rea­li­zar un es­tu­dio den­tro de su círcu­lo fa­mi­liar pa­ra po­der re­gre­sar­lo a uno de ellos.

La tar­de de ayer de­bió ins­ta­lar­se la au­dien­cia con­tra la pa­re­ja en Du­rán, don­de un juez de­bía dic­ta­mi­nar las me­di­das co­rres­pon­dien­tes.

 ?? ÁN­GEL AGUIRRE ?? ► Mo­men­to en que los sos­pe­cho­sos por el de­li­to de ne­go­cio se­xual a un me­nor de edad eran tras­la­da­dos a la Uni­dad de Fla­gran­cia.
ÁN­GEL AGUIRRE ► Mo­men­to en que los sos­pe­cho­sos por el de­li­to de ne­go­cio se­xual a un me­nor de edad eran tras­la­da­dos a la Uni­dad de Fla­gran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador