El Universo

Es­pe­ran por arre­glo de pos­te in­cli­na­do

-

Son más de tres años en el que un pos­te ubi­ca­do en las ca­lles Ju­nín y Xi­me­na, en el cen­tro de Guayaquil, es­tá en mal es­ta­do, se­gún va­rios mo­ra­do­res y tra­ba­ja­do­res de la zo­na.

In­cli­na­da, es­ta es­truc­tu­ra de hor­mi­gón su­po­ne un pe­li­gro la­ten­te pa­ra los peatones que tran­si­tan cer­ca de esa ace­ra.

Es­pe­ran­do por avi­sos de ca­rre­ras en su te­lé­fono, Erick Gar­cía, quien es ta­xis­ta y ha­ce ba­se a po­cos me­tros, se­ña­ló que des­de el te­rre­mo­to de 7,8 gra­dos que su­frió el país en el 2016, la es­truc­tu­ra que­dó en­de­ble.

En la zo­na se evi­den­cia el pa­so de la re­ge­ne­ra­ción ur­ba­na. Ado­qui­nes, jar­di­ne­ras y un pos­te de alum­bra­do sin uti­li­zar es­tán ins­ta­la­dos.

“Ese pos­te con cual­quier otro tem­blor fuer­te pue­de em­pe­zar a ce­der. Tie­ne más de dos años ahí, des­de el te­rre­mo­to y no se han preo­cu­pa­do por sa­car­lo. Es­pe­re­mos que no ha­ya víc­ti­mas pa­ra ahí re­cién ac­tuar”, ex­pre­só Gar­cía.

Con él con­cuer­da Fa­bián Lá­za­ro, tra­ba­ja­dor de un ho­tel de la zo­na. In­di­có que a pe­sar de que el Ca­bil­do por­te­ño reali­zó tra­ba­jos en el sec­tor ha­ce al­gu­nos me­ses, el pos­te con­ti­nuó sin arre­glos. “Pen­sa­mos que es­te te­ma se iba a so­lu­cio­nar con la re­ge­ne­ra­ción, pe­ro con­ti­núa ahí, con el ries­go de que em­pie­ce a des­pe­da­zar­se o se ven­ga aba­jo, le cai­ga a al­gún ca­rro y ha­ya he­ri­dos”, ma­ni­fes­tó.

Agre­gó que ha­ce al­gu­nos me­ses va­rios ve­ci­nos del sec­tor co­lo­ca­ron una ca­ña pa­ra que sos­ten­ga el pos­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador