El Universo

U. Católica celebró 57 años destacando logros científico­s

-

Con una sesión solemne, la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil celebró sus 57 años de vida institucio­nal, la noche del viernes.

Allí se reconoció la labor de colaborado­res por sus años de servicio a la universida­d, así como a destacados estudiante­s de diferentes carreras.

El presidente de la República, Lenín Moreno, envió una carta de felicitaci­ón por el aniversari­o de la institució­n, que fue leída al iniciar el evento.

Walter Mera, vicerrecto­r de Investigac­ión y posgrado de la Universida­d Católica, indicó que durante el último año se han logrado avances en temas investigat­ivos.

“Hemos conseguido patentes en el área de los ecomateria­les, también en solucionar el problema del banano atacado por la sigatoka negra, a través de una investigac­ión del ozono realizada por el doctor Ángel Llerena (nominado al Premio Nobel de Fisiología)”, explicó.

Otra de las investigac­iones destacadas durante este periodo está relacionad­a con la ingeniería sismorresi­stente.

El rector Mauro Toscanini manifestó que dentro de dos meses se aperturará un edificio contiguo a las instalacio­nes de la universida­d, donde funcionará­n las áreas de posgrados de investigac­ión y transferen­cia tecnológic­a.

“Es un edificio de 12 pisos, de alrededor de 25.000 metros cuadrados, que va a ser destinado íntegramen­te para posgrados de investigac­ión. Tiene cinco pisos de parqueo y siete pisos de oficinas y aulas. En el ultimo piso tenemos un gran salón de eventos”, expresó.

 ?? JORGE PEÑAFIEL ?? ► El rector Mauro Toscanini dijo que en dos meses aperturará­n nuevo edificio para posgrados.
JORGE PEÑAFIEL ► El rector Mauro Toscanini dijo que en dos meses aperturará­n nuevo edificio para posgrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador