El Universo

U. Ca­tó­li­ca ce­le­bró 57 años des­ta­can­do lo­gros cien­tí­fi­cos

-

Con una se­sión so­lem­ne, la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de San­tia­go de Guayaquil ce­le­bró sus 57 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal, la no­che del vier­nes.

Allí se re­co­no­ció la la­bor de co­la­bo­ra­do­res por sus años de ser­vi­cio a la uni­ver­si­dad, así co­mo a des­ta­ca­dos es­tu­dian­tes de di­fe­ren­tes ca­rre­ras.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Le­nín Mo­reno, en­vió una car­ta de fe­li­ci­ta­ción por el aniver­sa­rio de la ins­ti­tu­ción, que fue leí­da al ini­ciar el even­to.

Wal­ter Me­ra, vi­ce­rrec­tor de In­ves­ti­ga­ción y pos­gra­do de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, in­di­có que du­ran­te el úl­ti­mo año se han lo­gra­do avan­ces en te­mas in­ves­ti­ga­ti­vos.

“He­mos con­se­gui­do pa­ten­tes en el área de los eco­ma­te­ria­les, tam­bién en so­lu­cio­nar el pro­ble­ma del ba­nano ata­ca­do por la si­ga­to­ka ne­gra, a tra­vés de una in­ves­ti­ga­ción del ozono rea­li­za­da por el doc­tor Án­gel Lle­re­na (no­mi­na­do al Pre­mio No­bel de Fi­sio­lo­gía)”, ex­pli­có.

Otra de las in­ves­ti­ga­cio­nes des­ta­ca­das du­ran­te es­te pe­rio­do es­tá re­la­cio­na­da con la in­ge­nie­ría sis­mo­rre­sis­ten­te.

El rec­tor Mau­ro Tos­ca­ni­ni ma­ni­fes­tó que den­tro de dos me­ses se aper­tu­ra­rá un edi­fi­cio con­ti­guo a las ins­ta­la­cio­nes de la uni­ver­si­dad, don­de fun­cio­na­rán las áreas de pos­gra­dos de in­ves­ti­ga­ción y trans­fe­ren­cia tec­no­ló­gi­ca.

“Es un edi­fi­cio de 12 pi­sos, de al­re­de­dor de 25.000 me­tros cua­dra­dos, que va a ser des­ti­na­do ín­te­gra­men­te pa­ra pos­gra­dos de in­ves­ti­ga­ción. Tie­ne cin­co pi­sos de par­queo y sie­te pi­sos de ofi­ci­nas y au­las. En el ul­ti­mo pi­so te­ne­mos un gran sa­lón de even­tos”, ex­pre­só.

 ?? JOR­GE PE­ÑA­FIEL ?? ► El rec­tor Mau­ro Tos­ca­ni­ni di­jo que en dos me­ses aper­tu­ra­rán nue­vo edi­fi­cio pa­ra pos­gra­dos.
JOR­GE PE­ÑA­FIEL ► El rec­tor Mau­ro Tos­ca­ni­ni di­jo que en dos me­ses aper­tu­ra­rán nue­vo edi­fi­cio pa­ra pos­gra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador