El Universo

His­to­rias de sa­tis­fac­ción al ver re­com­pen­sa al es­fuer­zo co­le­gial

Cua­tro jó­ve­nes que re­ci­bie­ron ca­sas co­mo pre­mio cuen­tan sus de­seos y me­tas.

- Guayaquil · Ecuador

Ale­gría y, so­bre to­do, sa­tis­fac­ción al ver que su es­fuer­zo se ve re­com­pen­sa­do sien­ten 7.750 jó­ve­nes, con­si­de­ra­dos ejem­pla­res por un plan mu­ni­ci­pal que pre­mia a quie­nes se des­ta­can año a año por su ren­di­mien­to aca­dé­mi­co en su eta­pa es­tu­dian­til en los co­le­gios de Guayaquil.

La Al­cal­día de Guayaquil, a tra­vés de la Di­rec­ción de Acción So­cial y Edu­ca­ción (DASE) y la Fun­da­ción Ecua­dor, ade­lan­ta es­te plan, que ha­ce una se­ma­na pre­mió a 7.500 jó­ve­nes; se les en­tre­gó 250 ca­sas, 2.500 iPad, 200 be­cas de fran­cés y pa­sa­jes en la Me­tro­vía.

Las ca­sas son pa­ra cons­truir­las en el te­rreno del be­ne­fi­cia­rio o su fa­mi­lia. Si no, re­ci­ben el equi­va­len­te de $ 6.000. Aquí, cua­tro de los ga­na­do­res.

 ?? JOR­GE PE­ÑA­FIEL ?? ► El pa­sa­do sá­ba­do, mi­les de jó­ve­nes acu­die­ron a pre­sen­tar sus do­cu­men­tos pa­ra re­ci­bir los pre­mios que otor­ga el pro­gra­ma Jó­ve­nes Ejem­pla­res.
JOR­GE PE­ÑA­FIEL ► El pa­sa­do sá­ba­do, mi­les de jó­ve­nes acu­die­ron a pre­sen­tar sus do­cu­men­tos pa­ra re­ci­bir los pre­mios que otor­ga el pro­gra­ma Jó­ve­nes Ejem­pla­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador