El Universo

‘El pre­mio es una mo­ti­va­ción pa­ra to­dos’

- RO­NALD CEDEÑO

Di­ce que ha­ber si­do no­ti­fi­ca­da co­mo ga­na­do­ra de la ca­sa la to­mó por sor­pre­sa, pues se gra­duó ha­ce un año.

Kat­he­ri­ne Mu­rrie­ta, gra­dua­da en el co­le­gio fis­co­mi­sio­nal Fe y Ale­gría, en el su­bur­bio, ex­pli­ca que me­dian­te un co­rreo re­ci­bi­do en enero pa­sa­do se en­te­ró del pre­mio.

“Lo de la ca­sa me pa­re­ció su­per­ge­nial, al prin­ci­pio yo pen­sa­ba que no se iba a dar por­que pa­só mu­cho tiem­po, yo me gra­dúe ha­ce un año, en­ton­ces no veía los co­rreos pa­ra que me acer­que a rea­li­zar los trá­mi­tes”, cuen­ta la jo­ven de 18 años.

Cur­sa el pri­mer se­mes­tre de So­cio­lo­gía en la Uni­ver­si­dad de Guayaquil, aun­que con­fie­sa que su de­seo es es­tu­diar De­re­cho.

Ella tam­bién de­ci­dió re­ci­bir el re­em­bol­so eco­nó­mi­co en lu­gar de la ca­sa. Ya tie­ne pla­ni­fi­ca­do en qué in­ver­ti­rá su pre­mio.

“Es­ta­mos pen­san­do con mi ma­má en ter­mi­nar de arre­glar la ca­sa de aquí, por lo que aún fal­tan al­gu­nas ade­cua­cio­nes, en­ton­ces pre­fe­ri­mos el di­ne­ro. Que­ría com­prar otras co­sas más co­mo im­pre­so­ras, por­que, co­mo no ten­go, de­bo ir al cí­ber a es­cri­bir”, se­ña­la Mu­rrie­ta.

In­di­ca que el pre­mio es una mo­ti­va­ción ‘gran­de’ pa­ra los es­tu­dian­tes de co­le­gio.

 ??  ?? ► Rei­na Kat­he­ri­ne Mu­rrie­ta, 18 años.
► Rei­na Kat­he­ri­ne Mu­rrie­ta, 18 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador