El Universo

‘Cons­trui­ré un cuar­to en ca­sa pa­ra es­tu­diar’

- RO­NALD CEDEÑO

Die­go Sil­va re­fle­xio­na so­bre los sa­cri­fi­cios que reali­zó mien­tras era es­tu­dian­te del co­le­gio téc­ni­co fis­cal Si­món Bo­lí­var.

El jo­ven, quien re­si­de en el can­tón Du­rán, cuen­ta que su es­fuer­zo se vio re­com­pen­sa­do con los pre­mios que re­ci­bió en años an­te­rio­res por par­te del Ca­bil­do por­te­ño. Por sus al­tas no­tas en pri­me­ro y se­gun­do de ba­chi­lle­ra­to, re­ci­bió una lap­top y una ta­blet.

“Es­tos años en mi co­le­gio eran un po­co du­ros, por­que yo sa­lía tar­de y se me ha­cía un po­co más di­fí­cil via­jar al co­le­gio. Es­to fue una re­com­pen­sa, al­go lin­do ha­ber re­ci­bi­do”, sos­tie­ne.

En su úl­ti­mo pe­rio­do, en el que se gra­duó con un pro­me­dio de 9,62, ob­tu­vo una ca­sa, pe­ro eli­gió el re­em­bol­so eco­nó­mi­co.

“Voy a in­ver­tir­lo en mis es­tu­dios y en cons­truir­me un cuar­to pro­pio en mi ca­sa”, di­ce.

Ha­ce po­cos días ini­ció el pri­mer se­mes­tre de la ca­rre­ra In­ge­nie­ría en Me­ca­tró­ni­ca en la Es­cue­la Po­li­téc­ni­ca del Li­to­ral (Es­pol).

“Yo me ima­gino tra­ba­jan­do, yo qui­sie­ra tra­ba­jar en la Ma­ri­na, co­mo ofi­cial es­pe­cia­lis­ta. Co­mo mi ba­chi­lle­ra­to fue en elec­tró­ni­ca, vi mu­cha afi­ni­dad por­que la me­ca­tró­ni­ca com­bi­na la me­cá­ni­ca con la elec­tró­ni­ca”, ex­pli­ca el jo­ven

 ??  ?? ► Die­go Sil­va Ve­lás­quez, 18 años.
► Die­go Sil­va Ve­lás­quez, 18 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador