El Universo

‘Pe­lo­ta quie­ta’ aca­ba con bue­na ra­cha de crio­llos

-

“No sé si es jus­to” el triun­fo de In­de­pen­dien­te del Va­lle (1-0) so­bre El Na­cio­nal, di­jo el DT crio­llo Mar­ce­lo Zu­le­ta, pe­ro lo que sí es cier­to es que es­te re­sul­ta­do aca­bó con la bue­na ra­cha de su equi­po que, pe­se a las li­mi­ta­cio­nes, ha­bía ga­na­do cua­tro par­ti­dos se­gui­dos y con ello es­ca­ló po­si­cio­nes en la ta­bla.

“Una pe­lo­ta quie­ta de­fi­nió el par­ti­do, pe­ro no­so­tros tam­bién ge­ne­ra­mos oca­sio­nes de gol. En el se­gun­do tiem­po me­jo­ra­mos y la ver­dad no sé si es jus­to, pe­ro el que ha­ce el gol ga­na”, fue la con­clu­sión del ar­gen­tino Zu­le­ta, la no­che del vier­nes, en el es­ta­dio Ge­ne­ral Ru­mi­ñahui.

El tan­to lle­gó des­de los pies de Fer­nan­do León, a los 69m, con un tiro que hi­zo una pa­rá­bo­la y se vol­vió inal­can­za­ble pa­ra el go­le­ro Johan Pa­di­lla.

Pe­se a la caí­da, el en­tre­na­dor del con­jun­to ro­jo ase­gu­ró es­tar “con­ten­to con el ren­di­mien­to” de El Na­cio­nal. Ex­pli­có: “Es­te es un equi­po que se ar­mó el 7 de enero de es­te año y en­fren­tó de bue­na for­ma a uno que tie­ne mu­cho tiem­po de tra­ba­jo, con una plan­ti­lla de je­rar­quía”.

“El em­pa­te ha­bría si­do bueno”, di­jo en alu­sión a que los mi­li­ta­res lu­cie­ron bien en la de­fen­sa y el ata­que cau­só es­tra­gos a la za­ga de Sangolquí.

En tan­to, Mi­guel Ra­mí­rez, DT ne­gria­zul, ase­gu­ró que la di­fe­ren­cia “no so­lo es­tu­vo en el tiro li­bre. El equi­po in­ten­tó des­de el ini­cio, pe­ro cla­ro sa­bía­mos que nos en­fren­tá­ba­mos a un ri­val su­per­du­ro”.

In­de­pen­dien­te del Va­lle vol­vió al triun­fo, lue­go de la de­rro­ta (2-1) con Au­cas. Lle­gó a 30 pun­tos y es­tá en­tre los pun­te­ros. En tan­to, El Na­cio­nal fre­nó la cam­pa­ña as­cen­den­te (un em­pa­te y cua­tro vic­to­rias) y se que­dó con 18 uni­da­des.

 ?? ESTUARDO VE­RA ?? ►SANGOLQUÍ, Pi­chin­cha. El ar­que­ro de In­de­pen­dien­te, Jor­ge Pi­nos, con­tu­vo el ata­que de Jo­nat­han Bor­ja, de El Na­cio­nal.
ESTUARDO VE­RA ►SANGOLQUÍ, Pi­chin­cha. El ar­que­ro de In­de­pen­dien­te, Jor­ge Pi­nos, con­tu­vo el ata­que de Jo­nat­han Bor­ja, de El Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador