El Universo

Pep Guardiola lleva al City a primer triplete

- AFP

Manchester City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y se convirtió en el primer equipo en Inglaterra que gana los tres títulos nacionales en una misma temporada.

El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin De Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesús (68) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebró el título de la Premier League.

Además, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea) y conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los Blues.

El equipo ciudadano partía como claro favorito ante un Watford que había sido una de las revelacion­es de la temporada en la Premier League (11 ), pero los londinense­s no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

El Watford encajó el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área. Y la sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesús cabeceó al arco y Sterling remató en la línea.

La segunda parte fue un festival celeste, con otros cuatro goles para ampliar aún más el marcador, con un Gabriel Jesús convirtien­do y sirviendo a De Bruyne y con Sterling anotando dos en los últimos 10 minutos.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas.

“Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresand­o, no tendría sentido quedarnos aquí”, dijo Guardiola.

 ?? AFP ?? ►LONDRES. Los jugadores del Manchester City celebraron el título de la FA Cup logrado ante el Watford en Wembley.
AFP ►LONDRES. Los jugadores del Manchester City celebraron el título de la FA Cup logrado ante el Watford en Wembley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador