América, por primer triunfo con nuevo DT
Un nuevo timonel llegó esta semana al América. Es el ecuatoriano Luis Espinel, quien implantará su idea, pero la consigna del equipo será la misma: encontrar la ruta de la victoria, algo que no pudo hallar Francisco Correa y que quizá fue lo que lo llevó a presentar la renuncia irrevocable.
Espinel aún no estará en la zona técnica, pero sus directrices se notarán, pues ya trabajó con el plantel. Quien estará en el banquillo será Sebastián Valencia, el DT de la reserva.
La escuadra cebollita no conoce el triunfo luego de trece fechas. Tiene cinco empates y ocho derrotas. Es último con 1 punto, esto después de que se le restara 4 por haber hecho jugar a un futbolista suspendido.
Delfín, en tanto, llega con el ánimo elevado después de ganar (2-1) a Liga de Quito y seguir en el pelotón de los punteros. Suma 26 unidades.
Para este día, el técnico Fabián Bustos no podrá contar con el delantero Roberto Ordóñez, por suspensión. Michael Estrada anotó cuatro tantos, sirvió uno y perdonó otro –sin arquero– en la goleada 5-1 que Macará le propinó a Fuerza Amarilla en Ambato.
Ante un equipo machaleño que no hace honor a su nombre, porque de fuerza no muestra nada, el delantero de los celestes se dio un banquete y con sus cuatro celebraciones de ayer alcanzó en la tabla de goleo a Fidel Martínez (Barcelona) y Facundo Becerra (D. Cuenca), todos con diez anotaciones, y superó a Luis Amarilla (U. Católica), que tiene nueve.
El primer gol de Estrada en el estadio Bellavista se registró a los 14 minutos. Jonathan De la Cruz metió un pase en profundidad y dejó a Estrada solo ante el golero Rolando Ramírez para que definiera cruzado.
Tres minutos más tarde, Estrada habilitó a Ronald Champang y anotó la segunda para los locales.
Dos minutos después Davinson Jama anotó el descuento para el equipo de la visita, que jugó con uno menos desde los 26 minutos por la expulsión de Ángel Castillo.
Así los equipos se fueron al descanso, pero en el segundo tiempo los ambateños salieron con más ímpetu y solo 8 minutos después de la reanudación volvieron a marcar. Un centro
MACARÁ
FUERZA AMARILLA