El Universo

Amé­ri­ca, por pri­mer triun­fo con nue­vo DT

-

Un nue­vo ti­mo­nel lle­gó es­ta se­ma­na al Amé­ri­ca. Es el ecua­to­riano Luis Es­pi­nel, quien im­plan­ta­rá su idea, pe­ro la con­sig­na del equi­po se­rá la mis­ma: en­con­trar la ru­ta de la vic­to­ria, al­go que no pu­do ha­llar Fran­cis­co Co­rrea y que qui­zá fue lo que lo lle­vó a pre­sen­tar la re­nun­cia irre­vo­ca­ble.

Es­pi­nel aún no es­ta­rá en la zo­na téc­ni­ca, pe­ro sus di­rec­tri­ces se no­ta­rán, pues ya tra­ba­jó con el plan­tel. Quien es­ta­rá en el ban­qui­llo se­rá Se­bas­tián Va­len­cia, el DT de la re­ser­va.

La es­cua­dra ce­bo­lli­ta no co­no­ce el triun­fo lue­go de tre­ce fe­chas. Tie­ne cin­co em­pa­tes y ocho de­rro­tas. Es úl­ti­mo con 1 pun­to, es­to des­pués de que se le res­ta­ra 4 por ha­ber he­cho ju­gar a un fut­bo­lis­ta sus­pen­di­do.

Del­fín, en tan­to, lle­ga con el áni­mo ele­va­do des­pués de ga­nar (2-1) a Li­ga de Quito y se­guir en el pe­lo­tón de los pun­te­ros. Su­ma 26 uni­da­des.

Pa­ra es­te día, el téc­ni­co Fa­bián Bustos no po­drá con­tar con el de­lan­te­ro Roberto Or­dó­ñez, por sus­pen­sión. Mi­chael Es­tra­da anotó cua­tro tan­tos, sir­vió uno y per­do­nó otro –sin ar­que­ro– en la go­lea­da 5-1 que Macará le pro­pi­nó a Fuer­za Ama­ri­lla en Am­ba­to.

An­te un equi­po ma­cha­le­ño que no ha­ce ho­nor a su nom­bre, por­que de fuer­za no mues­tra na­da, el de­lan­te­ro de los ce­les­tes se dio un ban­que­te y con sus cua­tro ce­le­bra­cio­nes de ayer al­can­zó en la ta­bla de go­leo a Fi­del Mar­tí­nez (Bar­ce­lo­na) y Fa­cun­do Be­ce­rra (D. Cuen­ca), to­dos con diez ano­ta­cio­nes, y su­peró a Luis Ama­ri­lla (U. Ca­tó­li­ca), que tie­ne nue­ve.

El pri­mer gol de Es­tra­da en el es­ta­dio Be­lla­vis­ta se re­gis­tró a los 14 mi­nu­tos. Jo­nat­han De la Cruz me­tió un pa­se en pro­fun­di­dad y de­jó a Es­tra­da so­lo an­te el go­le­ro Ro­lan­do Ra­mí­rez pa­ra que de­fi­nie­ra cru­za­do.

Tres mi­nu­tos más tar­de, Es­tra­da ha­bi­li­tó a Ro­nald Cham­pang y anotó la se­gun­da pa­ra los lo­ca­les.

Dos mi­nu­tos des­pués Da­vin­son Ja­ma anotó el des­cuen­to pa­ra el equi­po de la vi­si­ta, que ju­gó con uno me­nos des­de los 26 mi­nu­tos por la ex­pul­sión de Án­gel Cas­ti­llo.

Así los equi­pos se fue­ron al des­can­so, pe­ro en el se­gun­do tiem­po los am­ba­te­ños sa­lie­ron con más ím­pe­tu y so­lo 8 mi­nu­tos des­pués de la reanu­da­ción vol­vie­ron a mar­car. Un cen­tro

MACARÁ

FUER­ZA AMA­RI­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador