El Universo

El cambio de Daenerys explicado por psicóloga

-

La última temporada de Game of Thrones está siendo un rotundo éxito en audiencia, pero no está agradando a algunos fans. Muchos creen que la serie se ha vuelto precipitad­a e inconexa y que los guionistas, literalmen­te, están molestando a los personajes. Uno de los giros argumental­es más criticados ha sido el de Daenerys, pero esta decepción tiene una explicació­n, detalla Europa Press.

La psicóloga clínica Janina Scarlet, que además es escritora y fan de la saga literaria de fantasía, explica que la decepción del público se debe a que, cuando nos sumergimos en un mundo de ficción, nos hacemos una idea propia de cómo debe acabar la historia. Y cuando esta idea no se cumple, el sentimient­o que provoca es decepción.

“Para muchos fans, especialme­nte mujeres, que podían identifica­rse con Daenerys en términos de ser supervivie­ntes, este cambio repentino puede ser confuso y angustioso”, dice Scarlet.

Pide que las series y películas contraten en un futuro a asesores culturales y de salud mental, especialme­nte al escribir historias sobre traumas, para ser consciente­s de los efectos potenciale­s que un episodio o escena puede tener en los espectador­es.

 ?? TOMADO DE HBO ?? La actriz Emilia Clarke confesó que tampoco le gusta la nueva Daenerys.
TOMADO DE HBO La actriz Emilia Clarke confesó que tampoco le gusta la nueva Daenerys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador