El Universo

Virgen de Fátima visita la Bahía

Durante todo mayo, por ser el mes de la Virgen María, se realiza esta jornada de fe y devoción.

-

Los comerciant­es de la Bahía de Guayaquil reciben en sus locales la visita de la Virgen María en su advocación de Fátima.

Es en la parroquia San Alejo, ubicada en el corazón comercial de la ciudad, que desde hace 29 años realiza esta labor, congregand­o a decenas de feligreses que llegan para agradecer y pedir con fervor por cada una sus intencione­s, detalla la Arquidióce­sis de Guayaquil.

Durante todo el mes de mayo, por ser el mes de María, se realiza esta actividad que empieza a las 08:00 en el templo, con el rezo del santo rosario. Luego, la imagen de la ‘Reina de la Bahía’ –como la llaman los fieles– es trasladada a alguna de las asociacion­es de comerciant­es donde permanece todo el día. Ellos se organizan para homenajear­la con banda, cánticos, arreglos florales, oraciones y hasta pirotecnia. Mientras que en la tarde es llevada de regreso, culminando con la santa misa.

Pepita Ronquillo, devota y seguidora de la Virgen, comenta que lleva 26 años colaborand­o en esta misión y que su amor por María nació desde muy pequeña, ya que creció en un hogar sin padres, encontrand­o en ella ese afecto que tanto necesitó. Asimismo, afirma que todos los años visita cada asociación para que acojan a la Virgen en los distintos días de este mes.

Guillermo Vera, gerente del centro comercial Secretos de Luna, indica, por su parte, que “gracias a la intercesió­n de la Madre de Dios me encuentro aún con vida”. “He sufrido tres infartos y es ella que me ha levantado, por eso como agradecimi­ento todos los años la recibimos en nuestro local con cantos y oraciones, decorando un pequeño altar durante su estadía”, asegura el comerciant­e.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima tuvo su origen en los testimonio­s de tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciad­o varias aparicione­s marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

 ?? TOMADO DE ARQUIDIOCE­SISDEGUAYA­QUIL.ORG.EC ?? ► La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es trasladada a alguna de las asociacion­es de comerciant­es de la Bahía de Guayaquil, actividad que se realiza durante todo mayo.
TOMADO DE ARQUIDIOCE­SISDEGUAYA­QUIL.ORG.EC ► La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es trasladada a alguna de las asociacion­es de comerciant­es de la Bahía de Guayaquil, actividad que se realiza durante todo mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador