El Universo

Vir­gen de Fátima vi­si­ta la Bahía

Du­ran­te to­do ma­yo, por ser el mes de la Vir­gen Ma­ría, se rea­li­za es­ta jor­na­da de fe y de­vo­ción.

- God · Pope Francis · Portugal

Los co­mer­cian­tes de la Bahía de Guayaquil re­ci­ben en sus lo­ca­les la vi­si­ta de la Vir­gen Ma­ría en su ad­vo­ca­ción de Fátima.

Es en la pa­rro­quia San Ale­jo, ubi­ca­da en el co­ra­zón co­mer­cial de la ciu­dad, que des­de ha­ce 29 años rea­li­za es­ta la­bor, con­gre­gan­do a de­ce­nas de fe­li­gre­ses que lle­gan pa­ra agra­de­cer y pe­dir con fer­vor por ca­da una sus in­ten­cio­nes, de­ta­lla la Ar­qui­dió­ce­sis de Guayaquil.

Du­ran­te to­do el mes de ma­yo, por ser el mes de Ma­ría, se rea­li­za es­ta ac­ti­vi­dad que em­pie­za a las 08:00 en el tem­plo, con el re­zo del san­to ro­sa­rio. Lue­go, la ima­gen de la ‘Rei­na de la Bahía’ –co­mo la lla­man los fie­les– es tras­la­da­da a al­gu­na de las aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes don­de per­ma­ne­ce to­do el día. Ellos se or­ga­ni­zan pa­ra ho­me­na­jear­la con ban­da, cán­ti­cos, arre­glos flo­ra­les, ora­cio­nes y has­ta pi­ro­tec­nia. Mien­tras que en la tar­de es lle­va­da de re­gre­so, cul­mi­nan­do con la san­ta mi­sa.

Pe­pi­ta Ron­qui­llo, de­vo­ta y se­gui­do­ra de la Vir­gen, comenta que lle­va 26 años co­la­bo­ran­do en es­ta mi­sión y que su amor por Ma­ría na­ció des­de muy pe­que­ña, ya que cre­ció en un ho­gar sin pa­dres, en­con­tran­do en ella ese afec­to que tan­to ne­ce­si­tó. Asi­mis­mo, afir­ma que to­dos los años vi­si­ta ca­da aso­cia­ción pa­ra que aco­jan a la Vir­gen en los dis­tin­tos días de es­te mes.

Gui­ller­mo Ve­ra, ge­ren­te del cen­tro co­mer­cial Se­cre­tos de Lu­na, in­di­ca, por su par­te, que “gra­cias a la in­ter­ce­sión de la Ma­dre de Dios me en­cuen­tro aún con vi­da”. “He su­fri­do tres in­far­tos y es ella que me ha le­van­ta­do, por eso co­mo agra­de­ci­mien­to to­dos los años la re­ci­bi­mos en nues­tro lo­cal con can­tos y ora­cio­nes, de­co­ran­do un pe­que­ño al­tar du­ran­te su es­ta­día”, ase­gu­ra el comerciant­e.

Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Fátima tu­vo su ori­gen en los tes­ti­mo­nios de tres pas­to­res, lla­ma­dos Lu­cía dos San­tos, Ja­cin­ta y Fran­cis­co Mar­to, quie­nes afir­ma­ron ha­ber pre­sen­cia­do va­rias apa­ri­cio­nes ma­ria­nas en la Co­va da Iria, Fátima, en Por­tu­gal, en­tre el 13 de ma­yo y el 13 de oc­tu­bre de 1917.

 ?? TO­MA­DO DE ARQUIDIOCE­SISDEGUAYA­QUIL.ORG.EC ?? ► La ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Fátima es tras­la­da­da a al­gu­na de las aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes de la Bahía de Guayaquil, ac­ti­vi­dad que se rea­li­za du­ran­te to­do ma­yo.
TO­MA­DO DE ARQUIDIOCE­SISDEGUAYA­QUIL.ORG.EC ► La ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio de Fátima es tras­la­da­da a al­gu­na de las aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes de la Bahía de Guayaquil, ac­ti­vi­dad que se rea­li­za du­ran­te to­do ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador