El Universo

Ro­ma aco­gió una nue­va ci­ta de ju­díos y ca­tó­li­cos

-

El 24 En­cuen­tro del Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de En­la­ce Ca­tó­li­co-Ju­dío fi­na­li­zó el jue­ves en Ro­ma, con una re­fle­xión so­bre los re­tos que plan­tea el fe­nó­meno de las mi­gra­cio­nes y el pro­ble­ma de la vio­la­ción de los de­re­chos de los mi­gran­tes.

En un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do al fin de la reunión, se se­ña­la que en el en­cuen­tro se re­co­no­ció que las co­mu­ni­da­des ca­tó­li­ca y ju­día “se ven afec­ta­das por los desafíos de las gran­des mi­gra­cio­nes de per­so­nas que se des­pla­zan de un lu­gar a otro”.

Desafíos oca­sio­na­dos tam­bién por “las ideo­lo­gías, las hos­ti­li­da­des y las po­lí­ti­cas que han pre­ci­pi­ta­do y acom­pa­ña­do es­ta ca­tás­tro­fe mun­dial”.

Los par­ti­ci­pan­tes en el en­cuen­tro pu­sie­ron de re­lie­ve que “la cru­de­za del cre­cien­te desafío de las po­bla­cio­nes que se mue­ven a tra­vés de las fron­te­ras, e in­clu­so den­tro de los es­ta­dos na­cio­na­les, de­mues­tra que nues­tro im­por­tan­te es­fuer­zo de­be am­pliar­se y con­ti­nuar en el fu­tu­ro”, de­ta­lla el por­tal de AciP­ren­sa.

Ade­más, pu­die­ron co­no­cer el tra­ba­jo rea­li­za­do de pri­me­ra mano por la co­mu­ni­dad de Sant’Egi­dio con los re­fu­gia­dos y la efi­ca­cia de los co­rre­do­res hu­ma­ni­ta­rios.

Así, se de­di­có una tar­de del en­cuen­tro a vi­si­tar el cen­tro de re­fu­gia­dos ges­tio­na­do y di­ri­gi­do por la co­mu­ni­dad de Sant’Egi­dio, don­de los delegados del Co­mi­té fue­ron tes­ti­gos de la “me­to­do­lo­gía pa­ra brin­dar aten­ción e in­te­grar a los in­mi­gran­tes en las co­mu­ni­da­des en las que tra­ba­jan, y de sus es­fuer­zos pa­ra me­jo­rar los su­fri­mien­tos de las po­bla­cio­nes mi­gran­tes en pe­li­gro a tra­vés de los co­rre­do­res hu­ma­ni­ta­rios”.

“Es­tas reunio­nes in­for­ma­ti­vas fue­ron se­gui­das por reunio­nes di­rec­tas con re­fu­gia­dos de nu­me­ro­sas na­cio­nes en la es­cue­la de idio­mas y cul­tu­ra di­ri­gi­da por la Co­mu­ni­dad de Sant’Egi­dio. Los delegados se sen­si­bi­li­za­ron aún más a los desafíos: ca­da mi­gra­ción na­cio­nal tie­ne una his­to­ria, ca­li­dad y cul­tu­ra úni­cas, y al mis­mo tiem­po, hay mu­cho en co­mún que to­dos en­fren­tan en es­te mo­men­to de dis­lo­ca­ción”.

El Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de En­la­ce Ca­tó­li­co-Ju­dío es una aso­cia­ción for­ma­da por la Co­mi­sión de la San­ta Se­de de Re­la­cio­nes Re­li­gio­sas con los Ju­díos y el Co­mi­té Ju­dío In­ter­na­cio­nal pa­ra Con­sul­tas In­te­rre­li­gio­sas. Ce­le­bró su pri­me­ra reunión en Pa­rís en 1971.

 ?? TO­MA­DO DE ACIP­REN­SA.COM ?? ► El pa­pa Fran­cis­co (d), lí­der de la Igle­sia ca­tó­li­ca, du­ran­te un sa­lu­do con Ric­car­do Di Seg­ni, el gran ra­bino de Ro­ma.
TO­MA­DO DE ACIP­REN­SA.COM ► El pa­pa Fran­cis­co (d), lí­der de la Igle­sia ca­tó­li­ca, du­ran­te un sa­lu­do con Ric­car­do Di Seg­ni, el gran ra­bino de Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador