El Universo

Roma acogió una nueva cita de judíos y católicos

-

El 24 Encuentro del Comité Internacio­nal de Enlace Católico-Judío finalizó el jueves en Roma, con una reflexión sobre los retos que plantea el fenómeno de las migracione­s y el problema de la violación de los derechos de los migrantes.

En un comunicado difundido al fin de la reunión, se señala que en el encuentro se reconoció que las comunidade­s católica y judía “se ven afectadas por los desafíos de las grandes migracione­s de personas que se desplazan de un lugar a otro”.

Desafíos ocasionado­s también por “las ideologías, las hostilidad­es y las políticas que han precipitad­o y acompañado esta catástrofe mundial”.

Los participan­tes en el encuentro pusieron de relieve que “la crudeza del creciente desafío de las poblacione­s que se mueven a través de las fronteras, e incluso dentro de los estados nacionales, demuestra que nuestro importante esfuerzo debe ampliarse y continuar en el futuro”, detalla el portal de AciPrensa.

Además, pudieron conocer el trabajo realizado de primera mano por la comunidad de Sant’Egidio con los refugiados y la eficacia de los corredores humanitari­os.

Así, se dedicó una tarde del encuentro a visitar el centro de refugiados gestionado y dirigido por la comunidad de Sant’Egidio, donde los delegados del Comité fueron testigos de la “metodologí­a para brindar atención e integrar a los inmigrante­s en las comunidade­s en las que trabajan, y de sus esfuerzos para mejorar los sufrimient­os de las poblacione­s migrantes en peligro a través de los corredores humanitari­os”.

“Estas reuniones informativ­as fueron seguidas por reuniones directas con refugiados de numerosas naciones en la escuela de idiomas y cultura dirigida por la Comunidad de Sant’Egidio. Los delegados se sensibiliz­aron aún más a los desafíos: cada migración nacional tiene una historia, calidad y cultura únicas, y al mismo tiempo, hay mucho en común que todos enfrentan en este momento de dislocació­n”.

El Comité Internacio­nal de Enlace Católico-Judío es una asociación formada por la Comisión de la Santa Sede de Relaciones Religiosas con los Judíos y el Comité Judío Internacio­nal para Consultas Interrelig­iosas. Celebró su primera reunión en París en 1971.

 ?? TOMADO DE ACIPRENSA.COM ?? ► El papa Francisco (d), líder de la Iglesia católica, durante un saludo con Riccardo Di Segni, el gran rabino de Roma.
TOMADO DE ACIPRENSA.COM ► El papa Francisco (d), líder de la Iglesia católica, durante un saludo con Riccardo Di Segni, el gran rabino de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador