El Universo

¿Qué opi­na del pró­xi­mo co­bro de pea­je de $ 2 de ida y $ 2 de vuel­ta en las vías Guayaquil-Pla­yas y Guayaquil-Sa­li­nas? (O)

- Guayaquil · Quito · Ecuador · Manabi Province · Guayas Province · Bette Midler · Spain

Muy bien (el co­bro de $ 4 en to­tal). Cuan­do que­re­mos con­ser­var el pa­tri­mo­nio vial y re­ci­bir be­ne­fi­cios por aho­rros en cos­tos de ope­ra­ción vehi­cu­lar y dis­mi­nu­ción del tiem­po, de­be­mos com­par­tir ese be­ne­fi­cio con el Es­ta­do.

Má­xi­mo Ra­món, Quito

No van a cons­truir nue­va ca­rre­te­ra, y la ac­tual ya es­tá pa­ga­da. Un co­bro de 8 ve­ces más so­lo por agre­gar­le un ca­rril y man­te­ni­mien­to de pin­tu­ra, no jus­ti­fi­ca ese va­lor; más aún ha­bien­do otras pro­pues­tas de con­ce­sión con op­cio­nes pa­re­ci­das y con ven­ta­jas eco­nó­mi­cas, se jus­ti­fi­ca de­te­ner o re­lan­zar la li­ci­ta­ción. Es im­por­tan­te bus­car el be­ne­fi­cio pa­ra el ciu­da­dano y sus ac­ti­vi­da­des (agrí­co­las, tu­rís­ti­cas, so­cia­les, et­cé­te­ra).

Mar­co Gon­zá­lez, Guayaquil

Es un co­bro exa­ge­ra­do y ne­ga­ti­vo. Ya que se ha he­cho to­do a es­pal­das del pue­blo, fir­man­do un con­tra­to de la con­ce­sión de la vía sin po­ner la ofer­ta a li­bre com­pe­ten­cia, pues de­be­ría ha­ber una nue­va li­ci­ta­ción y que así exis­ta la pro­ba­bi­li­dad de te­ner me­no­res ta­ri­fas por pa­gar por los pea­jes. Hay que res­pe­tar la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca del Ecua­dor y sus le­yes en cuan­to al de­re­cho de par­ti­ci­pa­ción. To­do tra­ba­jo de­be ha­cer­se en or­den des­de el prin­ci­pio, pa­ra de esa ma­ne­ra evi­tar mu­chos in­con­ve­nien­tes.

Jo­sé Er­nes­to Or­to­ne­da Sán­chez, Bahía de Ca­rá­quez, Ma­na­bí

Ten­go en­ten­di­do y por bue­nas fuen­tes que esa com­pa­ñía es ho­no­ra­ble y muy res­pon­sa­ble en to­dos sus tra­ba­jos, por con­si­guien­te es­toy de acuer­do en ese va­lor del pea­je; la pro­vin­cia del Gua­yas ya me­re­ce te­ner unas ca­rre­te­ras de pri­mer or­den y con ex­ce­len­te man­te­ni­mien­to. Les re­cuer­do que en Ma­na­bí y en otra pro­vin­cia tam­bién co­bran $ 4 de pea­je y no pro­tes­tan, se­gu­ra­men­te es­tán “psi­co­sea­dos” al ha­ber te­ni­do tan­tos em­bus­te­ros en el país, que quie­ren po­ner a to­dos en el mis­mo sa­co. Sea­mos sen­sa­tos y no nos de­je­mos lle­var por po­li­ti­que­ros que siem­pre pro­tes­tan por to­do, o por per­so­nas que no usan un buen cri­te­rio pa­ra opi­nar.

Martha Ju­ra­do Ro­drí­guez, Guayaquil

Den­tro de los pla­nes del Go­bierno exis­te la cons­truc­ción y del puer­to de aguas pro­fun­das en Po­sor­ja, Gua­yas. Par­te de la fi­nan­cia­ción de di­cho pro­yec­to se­rá con el di­ne­ro que se re­co­ja de las ta­ri­fas por el pea­je.

Br­yan An­dra­de, Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador