El Universo

Bea­ti­fi­ca­da pri­me­ra lai­ca del Opus Dei.

-

El car­de­nal An­ge­lo Bec­ciu, pre­fec­to de la Con­gre­ga­ción pa­ra las cau­sas de los san­tos, pre­si­dió el sá­ba­do en Ma­drid (Es­pa­ña) la mi­sa de bea­ti­fi­ca­ción de Guadalupe Or­tiz de Lan­dá­zu­ri, la pri­me­ra lai­ca del Opus Dei en lle­gar a los al­ta­res.

En su ho­mi­lía, el car­de­nal Bec­ciu afir­mó que la nue­va bea­ta “nos en­se­ña qué be­llo y atra­yen­te es po­seer la ca­pa­ci­dad de es­cu­char y una ac­ti­tud siem­pre ale­gre in­clu­so en las si­tua­cio­nes más do­lo­ro­sas”, de­ta­lla el por­tal de Aci­Pren­sa .

El re­li­gio­so re­sal­tó de Or­tiz que “su co­ra­zón es­tu­vo siem­pre abier­to a las ne­ce­si­da­des del pró­ji­mo, tra­du­cién­do­se es­to en una ac­ti­tud de aco­gi­da y com­pren­sión”. “Guadalupe se pre­sen­ta an­te nues­tros ojos co­mo un mo­de­lo de mu­jer cris­tia­na siem­pre com­pro­me­ti­da allí don­de el de­sig­nio de Dios qui­so que es­tu­vie­ra”, agre­gó.

El pre­fec­to tam­bién des­ta­có la ca­pa­ci­dad de Or­tiz pa­ra en­se­ñar­nos “que es po­si­ble ar­mo­ni­zar la ora­ción y la ac­ción, la con­tem­pla­ción y el tra­ba­jo”.

Mons. Fer­nan­do Ocá­riz, pre­la­do del Opus Dei, tras agra­de­cer a Dios la bea­ti­fi­ca­ción de Or­tiz, pi­dió al car­de­nal Bec­ciu que trans­mi­tie­ra al pa­pa Fran­cis­co su gra­ti­tud y la de to­da la pre­la­tu­ra del Opus Dei.

Más de 11.000 per­so­nas acu­die­ron a Ma­drid pa­ra par­ti­ci­par en la bea­ti­fi­ca­ción. En­tre los asis­ten­tes es­ta­ba Luis Cruz, so­brino nie­to de la bea­ta, quien des­ta­có de su tía que “era una mu­jer que sa­bía po­ner­se en la mi­ra­da de Dios pa­ra ver lo bueno de ca­da per­so­na”.

Tam­bién acu­die­ron los tres hi­jos de An­to­nio Se­dano, quien re­ci­bió el mi­la­gro de ser cu­ra­do de un car­ci­no­ma por in­ter­ce­sión de la nue­va bea­ta. Di­je­ron es­tar “muy agra­de­ci­dos”.

 ?? TO­MA­DO DE ES.ZENIT.ORG ?? ► El pa­pa Fran­cis­co des­ta­có que Guadalupe Or­tiz (1916-1975) pu­so sus nu­me­ro­sas cua­li­da­des al ser­vi­cio de los de­más.
TO­MA­DO DE ES.ZENIT.ORG ► El pa­pa Fran­cis­co des­ta­có que Guadalupe Or­tiz (1916-1975) pu­so sus nu­me­ro­sas cua­li­da­des al ser­vi­cio de los de­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador