El Universo

BAR­CE­LO­NA, EN LA PUN­TA

El equi­po ama­ri­llo go­leó ayer 0-3 al Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio en ca­sa y es lí­der.|+

- RO­BER­TO AYABACA

Des­pués de un pri­mer tiem­po sin efec­ti­vi­dad, Bar­ce­lo­na afi­nó la pun­te­ría en el des­can­so y sa­lió im­pla­ca­ble an­te Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio, al que go­leó 0-3, re­sul­ta­do con el cual re­gre­só a la ci­ma de la Li­ga­Pro.

La su­pe­rio­ri­dad ca­na­ria fue de prin­ci­pio a fin, con­tra un Ro­di­llo Ro­jo que pa­re­ció sa­lió con la má­qui­na apa­ga­da y so­lo por mo­men­tos in­quie­tó el ar­co de Má­xi­mo Ban­gue­ra.

Ape­nas ini­cia­do el com­ple­men­to, Ch­ris­tian Ale­mán, sin án­gu­lo, y tras va­rios in­ten­tos de re­cha­zo, aca­bó con la re­sis­ten­cia de Wal­ter Chá­vez (46m).

Una ti­bia reac­ción se dio de parte del lo­cal, pe­ro el equi­po de Jo­sé Her­nán­dez no tu­vo ideas, tam­po­co or­den. Con es­te ti­po de jue­go se­rá im­po­si­ble que lle­gue a los playoffs, re­to que se tra­zó el co­lom­biano.

Óscar Es­tu­pi­ñán (72m) y Fé­lix To­rres (81m) se­lla­ron la go­lea­da, que ani­mó a mi­les de to­re­ros en el Be­lla­vis­ta.

El cua­dro gua­ya­qui­le­ño, li­de­ra­do en la can­cha por Ga­briel Mar­ques, pi­sa fuer­te pa­ra es­tar en­tre los ocho me­jo­res y avan­zar a la si­guien­te fa­se del cer­ta­men na­cio­nal.

Des­de el ini­cio del par­ti­do Bar­ce­lo­na fue due­ño de la pe­lo­ta y ese do­mi­nio oca­sio­nó al­gu­nos apu­ros en la re­ta­guar­dia de Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio.

La pri­me­ra de pe­li­gro lle­gó tras un cen­tro de Ale­mán, a los 16m, que ca­si pro­vo­ca el au­to­gol de Iván Zam­brano. Reac­cio­nó con las jus­tas el go­le­ro Chá­vez.

Dos mi­nu­tos des­pués, Fi­del Mar­tí­nez, so­lo, en­vió el ba­lón por arri­ba del tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da, una te­ji­da en­tre Ale­mán y Ga­briel Mar­ques de­jó plan­ta­do a los uni­ver­si­ta­rios, mas, no hu­bo fi­nal fe­liz. Otra cla­ra lle­gó a tra­vés de Se­bas­tián Pé­rez, pe­ro aso­mó mi­la­gro­sa­men­te Chá­vez pa­ra me­ter las ma­nos y sal­var su ar­co.

Has­ta ese mo­men­to el guar­da­me­ta Má­xi­mo Ban­gue­ra ha­bía pa­sa­do de ‘va­ca­cio­nes’ en el Be­lla­vis­ta.

Re­cién a los 22m el ata­que del Ro­di­llo Ro­jo in­quie­tó con un re­ma­te de Jef­fer­son Caicedo que es­tu­vo cer­ca de en­trar. A ren­glón se­gui­do la reac­ción de Ban­gue­ra im­pi­dió que un ti­ro de Char­les Vé­lez se con­vir­tie­ra en fes­te­jo lo­cal.

Bar­ce­lo­na vol­vió a la pun­ta de la Li­ga­Pro y los ju­ga­do­res se fue­ron en me­dio de la ova­ción de sus hin­chas.

 ??  ??
 ?? CAR­LOS GRAN­JA ?? ►AM­BA­TO. El ar­que­ro de Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio Wal­ter Chá­vez no pu­do con el dis­pa­ro po­ten­te de Ch­ris­tian Ale­mán, au­tor del pri­mer gol de Bar­ce­lo­na.
CAR­LOS GRAN­JA ►AM­BA­TO. El ar­que­ro de Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio Wal­ter Chá­vez no pu­do con el dis­pa­ro po­ten­te de Ch­ris­tian Ale­mán, au­tor del pri­mer gol de Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador