El Universo

Ca­ra­paz sor­pren­de otra vez

-

Los es­pe­cia­lis­tas en el mun­do del ciclismo se sor­pren­die­ron ayer por la no­ta­ble ac­tua­ción del ecua­to­riano Ri­chard Ca­ra­paz en la eta­pa con­tra­rre­loj del Gi­ro de Ita­lia.

El car­chen­se se ubi­có en la po­si­ción 11. La eta­pa la ga­nó el es­lo­veno Pri­moz Ro­glic, quien re­gis­tró un tiem­po de 51:52, mien­tras que el ecua­to­riano hi­zo 53:47, se­gún cla­si­fi­ca­ción fi­nal de la eta­pa.

El ecua­to­riano Ri­chard Ca­ra­paz fi­na­li­zó ayer la no­ve­na eta­pa del Gi­ro de Ita­lia, una prue­ba con­tra­rre­loj, en el pues­to 11 y así me­jo­ró su po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, en la que aho­ra ocu­pa el vi­gé­si­mo lu­gar.

La eta­pa de ayer fue ga­na­da por el es­lo­veno Pri­moz Ro­glic, quien hi­zo un tiem­po de 51:52 y aho­ra es se­gun­do en la ge­ne­ral. El ecua­to­riano hi­zo 53:47.

“Ha si­do una con­tra­rre­loj bas­tan­te du­ra, al prin­ci­pio fue muy di­fí­cil por la llu­via y por­que me pu­se muy ner­vio­so. Pe­ro sa­bía que es­ta prue­ba era fa­vo­ra­ble pa­ra mí al fi­nal, con una subida con el as­fal­to más se­co lo he da­do to­do”, di­jo Ca­ra­paz al fi­nal de la com­pe­ten­cia, que hoy ten­drá su pri­mer día de des­can­so.

A Ca­ra­paz lo se­pa­ran cin­co mi­nu­tos y seis se­gun­dos del lí­der de la ge­ne­ral, que es el ita­liano Va­le­rio Con­ti.

Se­gún ESPN Bi­ke, el ecua­to­riano del Team Mo­vis­tar es el quin­to fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el Gi­ro de Ita­lia, una de las tres gran­des prue­bas del ciclismo mun­dial jun­to con la Vuel­ta a Es­pa­ña y el Tour de Fran­cia.

El car­chen­se vol­vió a ra­ti­fi­car que es­tá en con­di­cio­nes de pe­lear por los pri­me­ros pues­tos en las pró­xi­mas jor­na­das, so­bre to­do cuan­do lle­guen los días con eta­pas de mon­ta­ña (subidas) que son su es­pe­cia­li­dad.

“Ven­go en bue­na for­ma y hay que ver có­mo se va desen­vol­vien­do el Gi­ro de Ita­lia, que aún que­da mu­cho (ter­mi­na en Ve­ro­na el 2 de ju­nio), creo que se vie­nen bue­nos días y tam­bién muy di­fí­ci­les pa­ra no­so­tros, pe­ro es­ta­mos con men­ta­li­dad po­si­ti­va”, di­jo Ca­ra­paz, quien que­dó cuar­to en el 2018.

En es­ta no­ve­na eta­pa rea­li­za­da en­tre Ric­cio­ne y San Ma­rino, los ci­clis­tas par­tie­ron de ma­ne­ra in­di­vi­dual, se­pa­ra­dos con un mi­nu­to de di­fe­ren­cia, pa­ra cum­plir un re­co­rri­do de 34,8 km.

 ?? AFP ?? ► Ri­chard Ca­ra­paz du­ran­te la prue­ba de ayer en el Gi­ro de Ita­lia.
AFP ► Ri­chard Ca­ra­paz du­ran­te la prue­ba de ayer en el Gi­ro de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador