Fabricio Correa debe declarar en caso Arroz Verde.
A dos semanas de iniciada la instrucción fiscal a Pamela Martínez, asistente particular del expresidente Rafael Correa, y Laura T., la fiscal Ruth Amoroso llama a rendir su versión el 23 de mayo a Fabricio Correa, hermano del exmandatario.
La notificación es parte del caso denominado Arroz Verde y tendría relación con un escrito presentado por César Monge, de CREO, el 17 de mayo, que incluye diez anexos y un CD-R. Fabricio Correa deberá presentarse en la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a las 08:15.
La investigación nació de un trabajo periodístico difundido por los portales La Fuente y Mil Hojas, en el que se denunció que empresas que contrataron con el Estado entregaron $ 11,6 millones en “donaciones voluntarias” para la campaña de Alianza PAIS.
Para hoy la Fiscalía ya había llamado a rendir versión a los exmandatarios Rafael Correa, quien vive en Bélgica, y Jorge Glas, recluido en Cotopaxi por una pena de asociación ilícita relacionada con Odebrecht.
A los convocados se suma el exministro Vinicio Alvarado. Deberá acudir a las 08:00 el 21 de mayo, en Quito.
Francisco Judge, Rolando Carrera (excontador de AP) y el exasambleísta de AP Christian Viteri completan la lista. Viteri dice que es falso que él habría recibido dinero de Martínez para la campaña de la Alcaldía de Guayaquil, en 2014.