El Universo

Fa­bri­cio Co­rrea de­be de­cla­rar en ca­so Arroz Ver­de.

-

A dos se­ma­nas de ini­cia­da la ins­truc­ción fis­cal a Pa­me­la Mar­tí­nez, asis­ten­te par­ti­cu­lar del ex­pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea, y Lau­ra T., la fis­cal Ruth Amo­ro­so lla­ma a ren­dir su ver­sión el 23 de ma­yo a Fa­bri­cio Co­rrea, her­mano del ex­man­da­ta­rio.

La no­ti­fi­ca­ción es parte del ca­so de­no­mi­na­do Arroz Ver­de y ten­dría re­la­ción con un es­cri­to pre­sen­ta­do por Cé­sar Mon­ge, de CREO, el 17 de ma­yo, que in­clu­ye diez anexos y un CD-R. Fa­bri­cio Co­rrea de­be­rá pre­sen­tar­se en la Uni­dad de Trans­pa­ren­cia y Lu­cha Con­tra la Co­rrup­ción a las 08:15.

La in­ves­ti­ga­ción na­ció de un tra­ba­jo pe­rio­dís­ti­co di­fun­di­do por los por­ta­les La Fuen­te y Mil Ho­jas, en el que se de­nun­ció que em­pre­sas que con­tra­ta­ron con el Es­ta­do en­tre­ga­ron $ 11,6 mi­llo­nes en “do­na­cio­nes vo­lun­ta­rias” pa­ra la cam­pa­ña de Alian­za PAIS.

Pa­ra hoy la Fis­ca­lía ya ha­bía lla­ma­do a ren­dir ver­sión a los ex­man­da­ta­rios Ra­fael Co­rrea, quien vi­ve en Bél­gi­ca, y Jor­ge Glas, re­clui­do en Co­to­pa­xi por una pe­na de aso­cia­ción ilí­ci­ta re­la­cio­na­da con Ode­brecht.

A los con­vo­ca­dos se su­ma el ex­mi­nis­tro Vi­ni­cio Alvarado. De­be­rá acu­dir a las 08:00 el 21 de ma­yo, en Qui­to.

Fran­cis­co Jud­ge, Ro­lan­do Ca­rre­ra (ex­con­ta­dor de AP) y el exa­sam­bleís­ta de AP Ch­ris­tian Vi­te­ri com­ple­tan la lis­ta. Vi­te­ri di­ce que es fal­so que él ha­bría re­ci­bi­do di­ne­ro de Mar­tí­nez pa­ra la cam­pa­ña de la Al­cal­día de Gua­ya­quil, en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador