El Universo

Se de­fi­ne a dón­de va ni­ño ne­go­cia­do por pa­dres.

-

En la Ca­sa Ho­gar Gua­ya­quil, ubi­ca­da en la ave­ni­da del Bombero, per­ma­ne­ce el ni­ño de 20 me­ses de edad que ha­bría si­do ofre­ci­do, por di­ne­ro, pa­ra fi­nes se­xua­les por parte de su pa­dre al due­ño de un cí­ber, en el can­tón Du­rán.

Hoy, la jue­za de la Ni­ñez y la Ado­les­cen­cia de Du­rán, Glen­da Or­te­ga, se re­uni­rá con el fis­cal que se de­sig­ne pa­ra la cau­sa, pa­ra de­ter­mi­nar el des­tino del ni­ño, mien­tras sus pa­dres per­ma­ne­cen de­te­ni­dos.

Al al­ber­gue que re­ci­be a ni­ños de has­ta 10 años lle­gó el sá­ba­do el pe­que­ño, cu­yos pa­dres fue­ron de­te­ni­dos el pa­sa­do 17 de ma­yo en San­ta Ele­na, por su­pues­ta­men­te ser cóm­pli­ces en el de­li­to con­tra el me­nor.

Se­gún in­di­có San­tia­go Ra­ci­nes, je­fe de la Po­li­cía de Me­no­res (Di­na­pen) de la Zo­na 8, hay que es­pe­rar si la jue­za de­ci­de dar en cus­to­dia al ni­ño a al­gún fa­mi­liar, que po­dría ser una de las abue­las, per­ma­ne­cer en la Ca­sa Ho­gar de Gua­ya­quil o ir a un ho­gar pro­vi­sio­nal de una fa­mi­lia.

Ayer, en ese al­ber­gue, uno de los em­plea­dos, in­di­có que el ni­ño es­tá bien de sa­lud y con buen áni­mo, pe­ro que ex­tra­ña a sus pa­dres.

En la ca­lle, en El Re­creo, don­de es­ta­ba el cí­ber que aho­ra es­tá de­socu­pa­do, los ve­ci­nos no quie­ren dar in­for­ma­ción por­que te­men re­pre­sa­lias.

Un ven­de­dor am­bu­lan­te que vi­si­ta re­gu­lar­men­te los ne­go­cios de ahí, in­di­có que hay quie­nes co­no­cen el pa­ra­de­ro del pró­fu­go, pe­ro no quie­ren me­ter­se en pro­ble­mas.

El ca­so se co­no­ció a ini­cios de es­te mes, en la ciu­da­de­la El Re­creo, Du­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador