El Universo

Celebrar su vida

-

Después de rendir el informe de labores del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social transitori­o, el doctor Julio César Trujillo Vásquez sufrió un accidente cerebrovas­cular que ocasionó su fallecimie­nto, ocurrido ayer.

Trujillo ha dejado una huella profunda en todos los ámbitos en los que se desenvolvi­ó su vida, como docente y autoridad académica universita­ria, como abogado honesto que ejerció su profesión siempre fiel a sus valores y como político que dejó un ejemplo de honestidad y entrega. Nunca negoció sus principios democrátic­os y siempre combatió a las dictaduras por lo que, más de una vez, sufrió persecucio­nes, encarcelam­iento, atropellos, confinamie­nto y destierro.

Después de la última consulta popular fue nombrado miembro del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social transitori­o, que presidió con valor, responsabi­lidad y fuerza moral.

El país le debe mucho, fundamenta­lmente, el testimonio de lo que significa ejercer consciente y responsabl­emente la ciudadanía y desempeñar altos cargos públicos con ética y verticalid­ad. Lo despedimos agradecido­s y conmovidos, pero convencido­s de que no debemos llorar su muerte sino celebrar su vida. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador