El Universo

Gua­ya­quil City y Aucas cierran hoy la fe­cha 14

-

A dos fe­chas de que la Li­ga­Pro se pa­ra­li­ce, por la rea­li­za­ción de la Co­pa Amé­ri­ca Bra­sil 2019, la in­ten­ción del téc­ni­co de Aucas, Ga­briel Schü­rrer, es man­te­ner al equi­po en zo­na de playoffs, por eso hoy, en el cie­rre de la fe­cha 14, la con­sig­na se­rá su­mar los tres pun­tos en su vi­si­ta a Gua­ya­quil City.

Ubi­ca­do en el oc­ta­vo pues­to con 20 pun­tos, úl­ti­ma pla­za pa­ra se­guir en com­pe­ten­cia, el cua­dro orien­tal me­di­rá a un ‘di­fí­cil’ equi­po ciu­da­dano, se­gún Schü­rrer, que por aho­ra es duo­dé­ci­mo, con 13 uni­da­des.

“So­lo pen­sa­mos en ga­nar los tres pun­tos a Gua­ya­quil City y lue­go se ana­li­za­rá a Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio (ri­val de la si­guien­te fe­cha), pe­ro que­re­mos ce­rrar de la me­jor for­ma la pri­me­ra parte del tor­neo y oja­lá su­pe­rar la po­si­ción en la que es­ta­mos”, de­cla­ró el ar­gen­tino.

So­bre el ri­val, opi­nó: “Es un equi­po que tie­ne mu­cha mo­vi­li­dad en la ofen­si­va, tra­ta de no de­jar mu­chas re­fe­ren­cias y por ello es di­fí­cil to­mar las mar­cas. No­so­tros tam­bién ge­ne­ra­mos arri­ba y eso nos ayu­da­rá a te­ner op­cio­nes de ano­tar”, agre­gó.

La au­to­crí­ti­ca tam­bién es­tu­vo pre­sen­te. “Nos han he­cho mu­chos go­les y hay la ne­ce­si­dad de co­rre­gir eso”, apun­tó, en alu­sión a los 21 tan­tos re­ci­bi­dos. Pa­ra el jue­go de hoy, en Aucas no ali­nea­rán Án­gel Gra­cia, Da­niel Pa­ti­ño y Johnny Qui­ñó­nez, por sus­pen­sión. Y po­dría re­apa­re­cer el ar­que­ro Ema­nuel Fran­co, lue­go de ha­ber­se re­cu­pe­ra­do de una ci­ru­gía.

En el City, la ma­yor no­ve­dad se­rá la au­sen­cia del sus­pen­di­do Fla­vio Caicedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador