El Universo

Res­cal­vo: Eme­lec aún no lle­ga a lo que yo quie­ro

Eléc­tri­cos mos­tra­ron una me­jo­ra en su jue­go co­lec­ti­vo en el triun­fo 1-0 an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

-

La se­quía de cin­co fe­chas sin ga­nar pa­ra Eme­lec ter­mi­nó, el sá­ba­do pa­sa­do, con el gol que anotó Br­yan An­gu­lo a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Ade­más, tam­bién sig­ni­fi­có la pri­me­ra vic­to­ria del es­pa­ñol Is­mael Res­cal­vo co­mo di­rec­tor téc­ni­co del cua­dro azul en la Li­ga­Pro.

La úl­ti­ma vic­to­ria del Bombillo ha­bía si­do el pa­sa­do 7 de abril (1-0) an­te Ma­ca­rá, por la oc­ta­va jor­na­da del tor­neo lo­cal.

Res­cal­vo, lue­go del par­ti­do, ase­gu­ró que sus di­ri­gi­dos es­tán en­ten­dien­do de a po­co su idea de jue­go, lo que per­mi­tió que Eme­lec do­mi­na­ra gran parte del par­ti­do an­te los ca­ma­ra­tas.

“En el pri­mer tiem­po el equi­po hi­zo un par­ti­do bas­tan­te com­ple­to in­ten­tan­do ha­cer lo que he­mos ve­ni­do tra­ba­jan­do es­tos días. Sa­bía­mos que en­fren­tá­ba­mos al pun­te­ro del cam­peo­na­to y es im­por­tan­te sa­ber que le ga­na­mos a un muy buen equi­po. Creo que fue una vic­to­ria jus­ta”, se­ña­ló.

Ade­más, Res­cal­vo in­di­có: La plan­ti­lla eléc­tri­ca “no es­tá mal, pe­ro no lle­ga a lo que yo gus­to, pa­ra ju­gar lo que yo quie­ro ju­gar el equi­po tie­ne que es­tar des­de la parte fí­si­ca en un ni­vel muy al­to pa­ra man­te­ner un rit­mo cons­tan­te du­ran­te el ma­yor tiem­po po­si­ble, que es lo más di­fí­cil en el fút­bol”.

Sin em­bar­go, el es­pa­ñol re­co­no­ció que en la se­gun­da parte del en­cuen­tro su equi­po ba­jó el rit­mo y que la ex­pul­sión de Ni­co­lás Quei­roz ya en el cie­rre del par­ti­do los mer­mó.

“A pe­sar de que te­nía­mos un hom­bre me­nos la si­tua­ción siem­pre fue de con­trol, Es­te­ban (Dreer) so­lo tu­vo que in­ter­ve­nir en una si­tua­ción de pe­li­gro. Tu­vi­mos un buen equi­li­brio en la dis­tan­cia en­tre lí­neas y cuan­do tu­vi­mos que re­ple­gar­nos tam­bién lo hi­ci­mos de bue­na for­ma”, afir­mó.

a la vic­to­ria en la Li­ga­Pro. Su úl­ti­mo triun­fo se dio el do­min­go 7 de abril cuan­do le ga­nó a Ma­ca­rá de Am­ba­to con gol de pe­nal de Br­yan An­gu­lo.

El téc­ni­co azul di­jo que an­tes de su lle­ga­da el cua­dro mi­llo­na­rio te­nía po­se­sión del ba­lón, pe­ro que le cos­ta­ba ge­ne­rar op­cio­nes de gol, lo que re­per­cu­tía en el jue­go ofen­si­vo por lo que, se­gún di­jo, tra­ba­ja­rá pa­ra que “el equi­po en­cuen­tre los es­pa­cios pa­ra da­ñar al ri­val”.

El triun­fo es im­por­tan­te pa­ra Eme­lec ya que fue an­te uno de los equi­pos que pe­lean en la parte al­ta de la ta­bla. Sin em­bar­go, aún no le al­can­za pa­ra me­ter­se en­tre los ocho clu­bes que ju­ga­rán los playoffs. Los azu­les su­man 17 pun­tos y es­tán en el dé­ci­mo lu­gar.

El pró­xi­mo do­min­go Eme­lec vi­si­ta­rá al Mus­huc Ru­na en el es­ta­dio de Echa­le­che. El par­ti­do se ju­ga­rá a las 14:15.

Te­ne­mos que co­rre­gir la parte fí­si­ca, téc­ni­ca, tác­ti­ca, la parte men­tal que es fun­da­men­tal pa­ra cre­cer

Is­mael Res­cal­vo, DT de Eme­lec

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador