El Universo

El hu­mor vi­ven­cial de Dan­te Ge­bel, en Gua­ya­quil y Qui­to

- Guayaquil · Quito · Central America

Ora­dor, es­cri­tor, pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión y pas­tor cris­tiano. Es el ar­gen­tino Dan­te Ge­bel, quien se alis­ta pa­ra ofre­cer en el país su ‘Au­tén­ti­co tour’, una con­fe­ren­cia en la que abre su co­ra­zón y com­par­te sus re­fle­xio­nes so­bre el des­tino, la vi­da, la muer­te, la nos­tal­gia.

Sus re­la­tos co­ti­dia­nos lle­van a pro­fun­das re­fle­xio­nes del al­ma, con hu­mor, lá­gri­mas y un men­sa­je ge­nuino al co­ra­zón. “Es una gi­ra don­de yo pue­do abrir el co­ra­zón, don­de reí­mos mu­cho, du­ra ca­si tres ho­ras y es ma­ra­vi­llo­so lo que se vi­ve. Es una suer­te de stand up, don­de no es un men­sa­je o una ora­to­ria ne­ce­sa­ria­men­te, sino una ma­ne­ra de trans­mi­tir”, cuen­ta Ge­bel, quien ya ha pa­sa­do con su gi­ra por Cen­troa­mé­ri­ca.

Se­ña­la que en es­te en­cuen­tro no uti­li­za una fór­mu­la o me­to­do­lo­gía exac­ta, sim­ple­men­te ha­bla de lo que sien­te, de lo que per­ci­be del mun­do. “Lo cier­to es que yo siem­pre tra­to de mos­trar­me co­mo di­ce el tí­tu­lo de la con­fe­ren­cia ‘Au­tén­ti­co’, en­ton­ces a par­tir de mi au­ten­ti­ci­dad o de la fron­ta­li­dad la gen­te em­pa­ti­za mu­cho, por­que no hay na­da me­jor que al­guien es­té ha­blan­do de sus erro­res, equi­vo­ca­cio­nes, sus acier­tos y los de­más em­pa­ti­cen”, se­ña­la el ar­gen­tino.

Di­ce que es­te no es un en­cuen­tro re­li­gio­so, pues­to que se abor­da­rán di­ver­sos te­mas que cla­ro se relacionan con Dios, pe­ro que tam­bién tie­nen que ver con la co­ti­dia­ni­dad. “Hay co­sas que cau­san mu­cha ri­sa, car­ca­ja­das hi­la­ran­tes y otras co­sas que cau­san no tris­te­za, pe­ro sí em­pa­ti­zan con el co­ra­zón, con el al­ma”, in­di­ca.

Es­ta­rá el 30 de ma­yo en Qui­to (bo­le­tos ago­ta­dos), y el 31 en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Gua­ya­quil; en el Puer­to Prin­ci­pal las en­tra­das cues­tan $ 35, $ 60 y $ 90. A la ven­ta en Tic­ke­tShow.

 ?? CORTESÍA ?? ► Dan­te Ge­bel es au­tor de li­bros co­mo Ma­rea ba­ja, El có­di­go del cam­peón, Amor en los tiem­pos del Fa­ce­book y otros.
CORTESÍA ► Dan­te Ge­bel es au­tor de li­bros co­mo Ma­rea ba­ja, El có­di­go del cam­peón, Amor en los tiem­pos del Fa­ce­book y otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador