El Universo

D. Lau­ren­ce triun­fa en Eu­ro­vi­sión

-

El ho­lan­dés Dun­can Lau­ren­ce ga­nó el sá­ba­do la 64 edi­ción del Fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión, ce­le­bra­do en Tel Aviv, gra­cias a su te­ma Ar­ca­de.

Lau­ren­ce, de 25 años y fa­vo­ri­to de las apues­tas pre­vias al con­cur­so, se im­pu­so con una ba­la­da ins­pi­ra­da en la des­apa­ri­ción de un ser que­ri­do, ob­te­nien­do la pri­me­ra vic­to­ria pa­ra Ho­lan­da en 44 años.

Por de­trás de Ho­lan­da que­da­ron Ita­lia, en se­gun­da po­si­ción, y Ru­sia, ter­ce­ra, se­gún los re­sul­ta­dos fi­na­les, que com­bi­nan los vo­tos de ju­ra­dos de los paí­ses par­ti­ci­pan­tes y de los te­les­pec­ta­do­res.

La en­tre­ga del pre­mio pu­so fin a una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en es­ta ciu­dad de la cos­ta is­rae­lí y que tam­bién in­clu­yó una ac­tua­ción de Ma­don­na y una cier­ta do­sis de con­tro­ver­sia.

Me­dios lo­ca­les des­ta­ca­ron la ima­gen de dos de los bai­la­ri­nes de Ma­don­na que avan­zan jun­tos en el es­ce­na­rio con las ban­de­ras is­rae­lí y pa­les­ti­na en sus es­pal­das du­ran­te la ac­tua­ción de la Rei­na del Pop, un apa­ren­te lla­ma­do a la uni­dad.

Por su parte, los in­te­gran­tes del gru­po Ha­ta­ri, de Is­lan­dia, mos­tra­ron pa­ñue­los con ban­de­ras pa­les­ti­nas du­ran­te el anun­cio de los re­sul­ta­dos.

Los or­ga­ni­za­do­res de Eu­ro­vi­sión, un con­cur­so que se ce­le­bra des­de los años 50, des­ta­can que la ci­ta mu­si­cal es un even­to apo­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador