El Universo

Lion ven­drá en agos­to a Ecua­dor, den­tro de su gi­ra

- PA­TRI­CIA VILLARRUEL

An­te el apo­yo de sus com­pa­trio­tas, Lion –par­ti­ci­pan­te ecua­to­riano de la re­cien­te edi­ción La Voz Es­pa­ña y que re­si­de en Bar­ce­lo­na– pre­vé es­tar en su país na­tal en agos­to pró­xi­mo.

Es­ta vi­si­ta for­ma parte de una gi­ra que lo lle­va­rá a can­tar en va­rias ciu­da­des es­pa­ño­las, así co­mo en otros paí­ses: Sui­za, Bél­gi­ca y Es­ta­dos Uni­dos.

“Ten­go co­vers y te­mas que he com­pues­to del gé­ne­ro ur­bano, una mez­cla de re­gue­tón, funky y trap, que me gus­ta. Al­gu­nos son tris­tes pe­ro no de­jan de ser mo­vi­dos”, di­ce. Desea gra­bar­los has­ta oc­tu­bre.

Él con­quis­tó al pú­bli­co de La Voz Es­pa­ña y a sus coaches (en­tre­na­do­res) con su par­ti­cu­lar ver­sión del te­ma To­xic, de la es­ta­dou­ni­den­se Brit­ney Spears.

En la pri­me­ra ga­la, Pau­li­na Ru­bio, Luis Fon­si, Pa­blo Ló­pez y An­to­nio Orozco gi­ra­ron sus cua­tro si­llas en me­nos de un mi­nu­to, un lo­gro del que po­cos par­ti­ci­pan­tes del ta­lent show pue­den pre­su­mir.

No hay mú­si­cos en su fa­mi­lia y tam­po­co ate­so­ra mu­chos re­cuer­dos de su in­fan­cia en Ecua­dor. Con 7 años lle­gó a Hos­pi­ta­let de Llo­bre­gat, un mu­ni­ci­pio de la pro­vin­cia de Bar­ce­lo­na, don­de re­si­de con su ma­dre y tres her­ma­nas, re­fie­re es­te gua­ya­qui­le­ño de 19 años que es­tu­vo muy cer­ca de lle­gar a la fi­nal del con­cur­so.

En esa lo­ca­li­dad ga­nó un con­cur­so de ta­len­tos y es­tu­dió mú­si­ca en una es­cue­la. En dos oca­sio­nes se pre­sen­tó a los cas­tings de Ope­ra­ción Triun­fo, en 2017 y 2018, pe­ro no es­tu­vo en­tre los ele­gi­dos. Tam­po­co pa­só las au­di­cio­nes de Fac­tor X.

La Voz le per­mi­tió de­mos­trar su ta­len­to. Es­te es uno de los pro­gra­mas más vis­tos de la te­le­vi­sión es­pa­ño­la (2,5 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res). “Ha si­do alu­ci­nan­te po­der sen­tir el ca­ri­ño y el res­pal­do de la gen­te en Ecua­dor. Es de las co­sas más va­lio­sas que me lle­vo de mi par­ti­ci­pa­ción”, afir­ma el jo­ven pa­ra Dia­rio EL UNI­VER­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador