El Universo

Su­gie­ren entramado de ace­ro en No­tre Da­me

- DPA

La coor­di­na­do­ra de la ayu­da ale­ma­na pa­ra la re­cons­truc­ción de la ca­te­dral No­tre Da­me de Pa­rís (Fran­cia), la ar­qui­tec­ta Bar­ba­ra Schock-Wer­ner, se mos­tró a fa­vor de un entramado de ace­ro pa­ra el te­ja­do.

“Por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad me in­clino por un entramado de ace­ro”, di­jo la ex­maes­tra de obras de la ca­te­dral de Co­lo­nia. Sin em­bar­go, en Fran­cia hay otra opi­nión al res­pec­to: “Sé que los ar­qui­tec­tos al fren­te de No­tre Da­me desean co­lo­car nue­va­men­te un entramado de ma­de­ra”, se­ña­ló.

La dis­cu­sión, sin em­bar­go, aún no ter­mi­nó, afir­mó la ar­qui­tec­ta ale­ma­na. La igle­sia ubi­ca­da en el co­ra­zón de la ca­pi­tal fran­ce­sa su­frió gra­ves da­ños du­ran­te un in­cen­dio re­gis­tra­do el 15 de abril pa­sa­do.

Los ar­qui­tec­tos fran­ce­ses es­tán a fa­vor de un entramado de ma­de­ra pa­ra el te­cho por ra­zo­nes de pe­so, ex­pli­có Schoc­kWer­ner. Pe­ro el entramado de ace­ro es mu­cho más li­viano, por­que uti­li­za me­nos ma­te­rial, sos­tu­vo. Es­to pue­de ge­ne­rar da­ños en la mam­pos­te­ría, di­jo.

“Ha­bría que in­tro­du­cir un pe­so adi­cio­nal que se adap­te a la cons­truc­ción”, in­di­có la tam­bién his­to­ria­do­ra del ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador