El Universo

Paralizan construcci­ón de templo ortodoxo en una localidad rusa

-

Luego de las protestas que se registraro­n la semana pasada contra la construcci­ón de una iglesia ortodoxa en la ciudad de Ekaterimbu­rgo (oeste de Rusia), la autoridade­s de decidieron paralizar las obras.

El alcalde de la cuarta ciudad rusa, Alexander Visokinski, anunció que las obras de la catedral de Santa Catalina quedan temporalme­nte detenidas poco después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intervinie­se el jueves en el conflicto y propusiese llevar a cabo una consulta entre los residentes para conocer su opinión.

Varias miles de personas mostraron su rechazo contra la réplica de un templo ortodoxo que fue demolido en 1930, cuando en la Unión Soviética mandaba Iosif Stalin, detalla el portal de lavanguard­ia.com.

La Policía rusa detuvo a más de cien personas durante los choques que se dieron la semana pasada en esa localidad.

Un portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa acusó a los manifestan­tes de ser ‘antirrelig­iosos’, pero estos lo negaron; dijeron que nada tiene que ver con

P

las creencias, sino con la ubicación del templo. En la actualidad se ubica un parque en el terreno elegido para el templo ortodoxo. Los manifestan­tes argumentan que el sitio es uno de los pocos espacios verdes del centro de la ciudad, por lo que piden su preservaci­ón.

El episcopado ortodoxo de Ekaterimbu­rgo lleva planeando construir el templo desde 2010; la idea es inaugurar la obra en el 2023.

 ?? AP ?? ► Una joven baila bajo la lluvia durante una protesta contra la construcci­ón de la catedral ortodoxa en Ekaterimbu­rgo.
AP ► Una joven baila bajo la lluvia durante una protesta contra la construcci­ón de la catedral ortodoxa en Ekaterimbu­rgo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador