El Universo

Pa­ra­li­zan cons­truc­ción de tem­plo or­to­do­xo en una lo­ca­li­dad ru­sa

-

Lue­go de las pro­tes­tas que se re­gis­tra­ron la se­ma­na pa­sa­da con­tra la cons­truc­ción de una igle­sia or­to­do­xa en la ciu­dad de Eka­te­rim­bur­go (oes­te de Ru­sia), la au­to­ri­da­des de de­ci­die­ron pa­ra­li­zar las obras.

El al­cal­de de la cuar­ta ciu­dad ru­sa, Ale­xan­der Vi­so­kins­ki, anun­ció que las obras de la ca­te­dral de San­ta Catalina que­dan tem­po­ral­men­te de­te­ni­das po­co des­pués de que el pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin, in­ter­vi­nie­se el jue­ves en el con­flic­to y pro­pu­sie­se lle­var a ca­bo una con­sul­ta en­tre los re­si­den­tes pa­ra co­no­cer su opi­nión.

Va­rias mi­les de per­so­nas mos­tra­ron su re­cha­zo con­tra la ré­pli­ca de un tem­plo or­to­do­xo que fue de­mo­li­do en 1930, cuan­do en la Unión So­vié­ti­ca man­da­ba Io­sif Sta­lin, de­ta­lla el por­tal de la­van­guar­dia.com.

La Po­li­cía ru­sa de­tu­vo a más de cien per­so­nas du­ran­te los cho­ques que se die­ron la se­ma­na pa­sa­da en esa lo­ca­li­dad.

Un por­ta­voz de la Igle­sia or­to­do­xa ru­sa acu­só a los ma­ni­fes­tan­tes de ser ‘an­ti­rre­li­gio­sos’, pe­ro es­tos lo ne­ga­ron; di­je­ron que na­da tie­ne que ver con

P

las creen­cias, sino con la ubi­ca­ción del tem­plo. En la ac­tua­li­dad se ubi­ca un par­que en el te­rreno ele­gi­do pa­ra el tem­plo or­to­do­xo. Los ma­ni­fes­tan­tes ar­gu­men­tan que el si­tio es uno de los po­cos es­pa­cios ver­des del cen­tro de la ciu­dad, por lo que pi­den su pre­ser­va­ción.

El epis­co­pa­do or­to­do­xo de Eka­te­rim­bur­go lle­va pla­nean­do cons­truir el tem­plo des­de 2010; la idea es inau­gu­rar la obra en el 2023.

 ?? AP ?? ► Una jo­ven bai­la ba­jo la llu­via du­ran­te una pro­tes­ta con­tra la cons­truc­ción de la ca­te­dral or­to­do­xa en Eka­te­rim­bur­go.
AP ► Una jo­ven bai­la ba­jo la llu­via du­ran­te una pro­tes­ta con­tra la cons­truc­ción de la ca­te­dral or­to­do­xa en Eka­te­rim­bur­go.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador