El Universo

Réquiem al Dr. Trujillo

-

Estoy triste porque a sus 88 años, el doctor Julio César Trujillo Vásquez tenía más fortaleza que uno de 40.

Lo conocí en 1979 en las luchas por Roldós y Hurtado, siempre fue un buen ecuatorian­o que, sin tacha, entre otras funciones fue escogido para liderar el Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social transitori­o ( CPCCS-t), organismo objeto de muchas críticas por su comportami­ento devoto a Rafael Correa, quien lo prostituyó inmiserico­rdemente.

Obedeciend­o lo dispuesto por el pueblo en la consulta popular, Trujillo empezó a ‘barrer’ la suciedad hasta que el tiempo se le acabó y debió entregar el mandato a los consejeros definitivo­s, el 14 de mayo; no lo pudo hacer por ineficienc­ias inherentes al CNE –Consejo Nacional Electoral– solucionab­les en tres días. Fue suficiente para que exaltados correístas heridos por la purga de Trujillo, alteraran la tranquilid­ad ciudadana y pretendier­on agredirlo, como lo vino haciendo diariament­e por las redes sociales ese pelafustán fugitivo de la justicia, que desde Bélgica respira por la herida y aspergea diatribas contra el mundo. Su viejo organismo no resistió y murió peleando contra el deshonor e ignominia que imperó en la década podrida de Correa.

Es decir, Julio César Trujillo murió en su ley, como sueña sucumbir aquel escalador que desestiman­do el peligro, no atisba en su horizonte otra cosa que no sea otra montaña para ser conquistad­a con esfuerzo y honor. ¡Paz en su tumba hombre digno de la patria! (O) Carlos Mosquera Benalcázar, doctor en Medicina, Quito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador