El Universo

Tri sin jugadores de Emelec, sin juveniles y sin goleador local

El técnico Hernán Darío Gómez dejó fuera de la convocator­ia a elementos como Fidel Martínez, Brayan Angulo y Miler Bolaños.

-

Las ausencias de jugadores de Emelec y la de Fidel Martínez, artillero de Barcelona y uno de los goleadores de la Liga Profesiona­l, fueron las principale­s novedades de la nómina de 23 futbolista­s que convocó Hernán Darío Gómez, técnico de la selección nacional, para la Copa América de Brasil. El viernes pasado, la Ecuafútbol hizo pública la lista preliminar con 40 elementos, en la cual constaba un solo elemento eléctrico, Brayan Angulo, y el artillero canario, Fidel Martínez; sin embargo, en la definitiva, ambos elementos quedaron fuera del llamado.

“Fidel Martínez quedó detrás de (Ángel) Mena, que va a jugar la final en México (con León), y de (Andrés) Chicaiza, que ha jugado partidos inter

“Vamos a dar lo mejor y a tratar de realizar un buen trabajo, tenemos un gran equipo y seguro vamos a realizar una gran participac­ión”. Hernán Gómez, DT de Ecuador

nacionales (con Liga de Quito) y es importante también en la banca, lo vi en la Copa Libertador­es y siempre le aportó al equipo”, justificó el Bolillo sobre Martínez, quien tiene diez goles en el torneo local.

“Los que no han sido convocados a la Copa América no quiere decir que no van a ser llamados a la Selección (para la eliminator­ia)”, agregó el colombiano, quien también quería citar a jugadores sub 20, pero la Mini Tri jugará el Mundial en Polonia.

Gómez indicó que dialogó con elementos a los cuales quiere en la Tricolor, sin embargo, necesitan mejorar su condición física.

“La condición física de Juan Carlos Paredes (de Emelec) no es la óptima. Conversé con él y le pedí que quiero que esté mejor para las próximas convocator­ias”, dijo Bolillo, quien también habló con el volante Cristhian Noboa, a quien le dijo lo mismo que a Paredes.

El técnico cafetero defendió la nominación de Antonio Valencia, que salió del Manchester United de Inglaterra, equipo con el que no tuvo actividad en los últimos meses.

“Muchos van a decir que (Valencia) no juega, ¿por qué está en la Selección? Son jugadores que uno sabe que van a ser importante­s. Yo no lo voy a sacar de la Selección”, concluyó el adiestrado­r del combinado nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador