El Universo

Francesas, campeonas de Europa

- REUTERS

La noruega Ada Hegerberg le dio al Olympique Lyon su cuarto título consecutiv­o de la Liga de Campeones Femenina con un triplete en el primer tiempo, que encaminó una victoria de 4-1 sobre el Barcelona en la final del pasado sábado en el Arena Groupama de Budapest, Hungría.

El equipo francés, que cuenta con algunos de los mejores talentos internacio­nales del balompié femenino, demostró ser demasiado fuerte para un Barcelona que jugaba su primera final de la Liga de Campeones.

Hegerberg anotó sus tres goles en 16 minutos de inspiració­n durante el primer tiempo, cuando Lyon barrió al cuadro catalán.

“Fue un partido casi perfecto y eso es raro en una final ya que muchas cosas entran en juego, como las emociones. Pudimos dejar eso a un lado”, dijo el DT del Lyon, Reyneld Pedros, y agregó que su equipo estaba “escribiend­o historia”.

Más fuerte, más rápido, más inteligent­e y más clínico, el Lyon –con la ganadora del Balón de Oro 2018 Hegerberg en plena forma– mostró exactament­e por qué ha llegado a ocho finales en las últimas diez temporadas y son la potencia indiscutib­le del fútbol femenino europeo.

 ?? AFP ?? ►BUDAPEST. Las jugadoras del Olympique Lyon celebran eufóricas la obtención de la Liga de Campeones femenina.
AFP ►BUDAPEST. Las jugadoras del Olympique Lyon celebran eufóricas la obtención de la Liga de Campeones femenina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador