El Universo

Francisco explica qué hacer para perdonar y amar a los enemigos

-

El papa Francisco afirmó el domingo, durante el rezo del Regina Coeli, que la “única fuerza capaz de transforma­r nuestro corazón es el amor de Jesús, siempre que también nosotros amemos con ese amor”.

Dijo que el amor de Cristo es “el que nos hace capaces de amar a los enemigos y de perdonar a quien nos ha ofendido”. “El amor que se manifiesta en la cruz de Cristo y que Él nos llama a vivir, es la única fuerza que transforma nuestro corazón de piedra en corazón de carne”, afirmó el pontífice.

En su reflexión previa al rezo del Regina Coeli, el religioso comentó el pasaje evangélico en el que Jesús –reunido con los discípulos en el Cenáculo– pronuncia su último discurso antes de su Pasión. “Después de haber lavado los pies a los discípulos”, explica el papa, “les dice: ‘Les doy un mandamient­o nuevo: que se amen los unos a los otros. Como yo los he amado, así se deben amar también los unos a los otros’”.

Planteó la cuestión de en qué sentido Jesús dice que este mandamient­o es nuevo, porque “sabemos que ya en el Antiguo Testamento Dios había mandado a los miembros de su pueblo que amaran al prójimo como a ellos mismos”. “Jesús mismo –a quien le preguntaba cuál era el mandamient­o más grande de la Ley– respondía que el primero era amar a Dios con todo el corazón, y el segundo, amar al prójimo como a uno mismo”, afirmó el papa.

Recordó que el amor de Jesús nos hace ver al otro como miembro actual o futuro de la comunidad de los amigos de Jesús, detalla AciPrensa.

“El amor de Jesús en nosotros crea puentes, enseña nuevos caminos, estimula el dinamismo de la fraternida­d”, concluyó el pontífice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador