El Universo

Históricos Raptors destronan a Warriors

Leonard, el Más Valioso, lidera electrizan­te cierre de final ante diezmado Golden State.

- AP

Kawhi Leonard alzó los brazos y celebró el primer título de Canadá en la historia de la NBA.

“Somos el Norte”, el sonado lema de los Raptors de Toronto, puede ahora cambiarse por “Somos los Campeones”.

Leonard y los Raptors lograron la gesta al imponerse, la noche del jueves, 114-110 a los diezmados Warriors de Golden State en el sexto encuentro de una memorable final.

“Yo quería hacer historia acá, y eso fue lo que hice”, dijo Leonard, empapado en champaña, con gafas protectora­s y una gorra conmemorat­iva del título, en el festejo en camerinos.

Los Raptors, debutantes en la final, dieron la más notable de sus exhibicion­es como visitantes, para destronar a los bicampeone­s defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, recinto del cual se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperad­amente una pausa a la que el equipo no tenía ya derecho. Aquello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo definitivo.

Hubo, sin embargo, un poco más de suspenso en el cierre.

Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja justo cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediend­o en cambio dos tiros libres a Leonard. Ello solamente pospuso la celebració­n.

Cuando el encuentro concluyó efectivame­nte, Leonard se despojó por una vez de la seriedad pétrea que lo caracteriz­a. Un equipo canadiense –y no precisamen­te de hockey sobre hielo– era el mejor de una de las principale­s ligas deportivas norteameri­canas.

El español Serge Ibaka metió la cabeza en la cesta, cerca del banquillo de Golden State, mientras los espectador­es que se habían quedado en el grade

Es algo difícil hablar de esto. Es una forma muy dura de quedar fuera... Pero esta historia (la de la dinastía de los Warriors) no ha concluido”.

río coreaban: “Warriors”.

Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson sufrió una lesión grave de rodilla y se marchó tras anotar 30 puntos.

Esta vez, el premio al Jugador Más Valioso (MPV) fue para el icónico Leonard.

 ?? AP ?? ►OAKLAND, EE.UU. Los campeones Serge Ibaka (i), Kawhi Leonard (semioculto), Kyle Lowry (con el trofeo) y Danny Green.
AP ►OAKLAND, EE.UU. Los campeones Serge Ibaka (i), Kawhi Leonard (semioculto), Kyle Lowry (con el trofeo) y Danny Green.
 ?? AP ?? Steph Curry, base de Golden State
AP Steph Curry, base de Golden State
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador