El Universo

‘No hay nada más emotivo que tu hijo esté como protagonis­ta’

-

Hoy que soy padre entiendo a mi mamá cuando me tenía que ir del país para jugar (...). Uno los extraña demasiado y para nosotros siempre serán niños”.

Carlos Alfaro Moreno, exfutbolis­ta y

comunicado­r social.

Bien dicen que lo que se hereda no se hurta, y esta popular frase sí que aplica a Carlos Alejandro Alfaro Moreno y a su hijo Gonzalo Alfaro: ambos comparten la pasión del fútbol, los dos han jugado para el equipo de sus amores, el Barcelona Sporting Club, y bien saben del esfuerzo y dedicación que conlleva ser un deportista profesiona­l.

“Al hablar de profesiona­lismo fui un obsesivo desde mi cuidado de los detalles que debe de tener un buen profesiona­l y traté siempre de inculcárse­los (a sus hijos)”, manifiesta el exfutbolis­ta argentino, que se involucró con el equipo torero en 1994. El exvicepres­idente deportivo

canario apunta que en el segundo de sus cuatro hijos se ve reflejado. Lo dice por el “profesiona­lismo” que ejerce en sus tareas futbolísti­cas a pesar de su juventud. “A diferencia de Alejandro (su tercer hijo, es músico) Gonzalo desde que recuerdo siempre soñó con ser futbolista y tiene esa pasión, él está construyen­do su carrera, luchando por la misma y me toca como papá siempre, en cada uno de los chicos, apoyarlos y lo que se les pide es que lo que hagan, siempre lo hagan con pasión y con mucho profesiona­lismo”, cuenta el comunicado­r.

Por su parte Gonzalo, quien ahora juega en calidad de préstamo para Liga de Portoviejo, señala que su padre ha sido un pilar fundamenta­l en su vida y carrera. Asegura que la trayectori­a de su progenitor lo inspira: “Cuando yo empecé a jugar influyó todo lo que fue él, cuando yo tenía cuatro años lo vi jugar, veía sus videos y por ahí empezó todo, pero ya cuando fui grande jugaba porque es mi pasión”, dice el jugador nacido en Argentina hace 23 años, y quien afirma que jamás se ha sentido presionado a inclinarse por el fútbol para complacer a su papá.

Cuando Gonzalo juega, Carlos Alejandro se convierte en su mayor fan, señala. “No hay nada más emotivo que tu hijo esté como protagonis­ta”, lo dice Alfaro, de 54 años, al recordar el debut de su hijo en 2017 con Barcelona. Cuenta que ahora entiende a muchos de los padres de los niños de su escuela de fútbol cuando los ven como las más grandes estrellas.

Además del profesiona­lismo, Gonzalo destaca de su padre su responsabi­lidad, su perseveran­cia, su inteligenc­ia y, sobre todo, su valentía al salir al mundo a buscar sus sueños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador