El Universo

Cascos para misa en Notre-Dame

Líderes de la Iglesia buscan mostrar que la vida continúa en este templo tras el incendio de abril. Catedral Conmoción

- REUTERS RESTAURACI­ÓN

Una pequeña congregaci­ón protegida con cascos blancos asistió ayer a misa en la Catedral de Notre-Dame, en el primer servicio religioso desde que un incendio devastó el templo gótico hace dos meses.

Líderes de la Iglesia buscan mostrar que la vida continúa en la catedral, en momentos en que reciben donaciones para la reconstruc­ción. Menos de un 10% de los $ 953 millones prometidos por multimillo­narios, líderes de negocios y otros han sido recibidos hasta el momento, dijo el Gobierno.

La misa, que conmemora la consagraci­ón de la catedral como lugar de culto, fue celebrada en una capilla lateral que no fue dañada por el incendio del 15 de abril y contó con la asistencia de unas 30 personas que usaron cascos. Sacerdotes con atuendos ceremonial­es blancos y estolas amarillas se sacaron brevemente los cascos durante la comunión.

“Con mucha emoción estamos aquí para celebrar la consagraci­ón de la catedral”, dijo el arzobispo de París, Michel Aupetit, quien encabezó la misa.

“Es un mensaje de esperanza y gracias a todos los que se sintieron conmovidos por lo que pasó con esta catedral”, agregó, reconocien­do que fue “un poco extraño” celebrar una misa con un casco. El servicio se transmitió en vivo en un canal de televisión religioso que mostraba imágenes conmovedor­as del ■El incendio de la famosa catedral el 15 de abril provocó gran conmoción en todo el mundo y un impulso de solidarida­d para salvar y restaurar este lugar emblemátic­o de la capital francesa. ■El presidente Emmanuel Macron se ha comprometi­do a que la catedral sea reconstrui­da en un plazo récord de tan solo cinco años.

cielo azul a través del techo derrumbado y los escombros que aún están en el edificio.

Desde el incendio, entre 60 y 150 obreros trabajan en el lugar, evacuando escombros y estabiliza­ndo la estructura. El monumento sigue en su fase de consolidac­ión. Los trabajos para afianzar el lugar llevarán aún varias semanas, antes de que se inicien estudios antes de las obras de renovación.

 ?? AFP ?? ► La misa se celebró en una capilla lateral que no fue dañada por el incendio del 15 de abril.
AFP ► La misa se celebró en una capilla lateral que no fue dañada por el incendio del 15 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador