El Universo

ATM entregó 2.400 stickers de parqueo

-

Unos 2.400 stickers para parqueos de autos utilizados por personas con capacidad reducida ha entregado la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El gerente de la ATM, Andrés Roche, divulgó ayer esta cifra durante una entrevista radial al abordar las iniciativa­s que se están emprendien­do en materia de inclusión.

Para obtener estos stickers, las personas deben presentar el carné de discapacid­ad, copia de la cédula de identidad del solicitant­e y dueño del vehículo, la matrícula del carro, la dirección domiciliar­ia, certificad­o médico que establezca que la persona tiene una discapacid­ad física-motora y que necesita de implemento­s externos para movilizars­e.

Roche también ratificó que se están construyen­do paraderos exclusivos para vehículos eléctricos. Estos espacios se habilitará­n en el centro de la ciudad.

La ATM instalará cargadores adaptados para este tipo de vehículos. Actualment­e una empresa de buses tiene una flota eléctrica y una cooperativ­a de taxis hace pruebas para ver la factibilid­ad de implementa­r estas unidades.

El ente del control del tránsito ha indicado que tiene la intención de que en Guayaquil se dé impulso a otro tipo de alternativ­as menos contaminan­tes y que sean más amigables con el ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador