Grupos pi­den anu­lar fa­llo y des­ti­tuir a jue­ces de CC

El Universo - - ACTUALIDAD -

Dos ac­cio­nes fren­te a la resolución de la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal (CC) que dio pa­so al ma­tri­mo­nio ci­vil igua­li­ta­rio en el país se pre­sen­ta­ron ayer en Qui­to y Gua­ya­quil.

En Qui­to, el ciudadano Car­los Lar­co pi­dió ayer a la CC que de­cla­re la nu­li­dad del fa­llo.

Se­gún Lar­co, en mar­zo pa­sa­do pre­sen­tó una so­li­ci­tud de ex­cu­sa al juez Ra­mi­ro Ávi­la.

“La Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal en nin­gún mo­men­to co­no­ció ni tra­mi­tó, ni aten­dió, ni re­sol­vió mi pe­di­do de ex­cu­sa (...) a diferencia de dos ca­sos de re­cu­sa­ción...”, di­jo en el tex­to del pe­di­do de nu­li­dad.

Es­to, a de­cir de Lar­co, aten­tó al de­bi­do pro­ce­so, por lo que la sen­ten­cia ca­re­ce de va­li­dez pro­ce­sal y es anu­la­ble.

En tan­to, en Gua­ya­quil, los re­pre­sen­tan­tes de la Igle­sia cris­tia­na evan­gé­li­ca pre­sen­ta­ron en las ofi­ci­nas del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciudadana y Con­trol So­cial (CPCCS) un pe­di­do de nu­li­dad del fa­llo y des­ti­tu­ción de los cin­co jue­ces que vo­ta­ron a fa­vor.

Los pas­to­res Nel­son Za­va­la, Ba­le­rio Es­ta­cio y Fran­cis­co Loor, que re­pre­sen­tan al Con­se­jo de Re­sis­ten­cia en fa­vor de la Vi­da y la Fa­mi­lia, en­tre­ga­ron ayer la do­cu­men­ta­ción de cua­tro pá­gi­nas.

“(Es­pe­ra­mos) que se pro­ce­da a nu­li­tar la sen­ten­cia y a des­ti­tuir a los jue­ces pa­ra evi­tar cual­quier otra co­sa que se pue­de ve­nir”, di­jo Es­ta­cio, quien es par­te de las 30 or­ga­ni­za­cio­nes que in­te­gran el Con­se­jo.

Es­ta do­cu­men­ta­ción tam­bién la en­tre­ga­ron en la Go­ber­na­ción del Gua­yas, don­de hu­bo for­ce­jeos en el in­ten­to de in­gre­sar al en­te gu­ber­na­men­tal.

Más tem­prano, es­te gru­po re­li­gio­so, la Asam­blea Ciudadana Plu­ri­na­cio­nal, In­ter­cul­tu­ral pa­ra el Buen Vi­vir y el Con­ci­lio de Pas­to­res Evan­gé­li­co­sQui­chuas del Ecua­dor mar­cha­ron a lo largo de la ave­ni­da 9 de Oc­tu­bre pa­ra re­cha­zar el fa­llo.

Con bi­blias en las ma­nos, los ma­ni­fes­tan­tes gri­ta­ron con­sig­nas co­mo “Dios y la fa­mi­lia”. Los grupos se de­cla­ra­ron en re­sis­ten­cia pa­cí­fi­ca.

ÁN­GEL AGUI­RRE

► Re­pre­sen­tan­tes de la Igle­sia cris­tia­na evan­gé­li­ca mar­cha­ron en re­cha­zo al fa­llo de la CC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.