El pleno de la Asam­blea de­sig­nó ayer a las au­to­ri­da­des de tres co­mi­sio­nes

El Universo - - ACTUALIDAD -

Al cuar­to in­ten­to y con 75 vo­tos, la nueva ma­yo­ría le­gis­la­ti­va lo­gró man­te­ner el con­trol de las co­mi­sio­nes le­gis­la­ti­vas de De­re­chos de los Tra­ba­ja­do­res, Edu­ca­ción y Cul­tu­ra, y de Go­bier­nos Au­tó­no­mos, con lo cual el pleno de la Asam­blea Nacional con­clu­yó la de­sig­na­ción de las au­to­ri­da­des, lue­go de tres se­ma­nas de di­la­ta­cio­nes.

Con lo re­suel­to, la pre­si­den­cia y vi­ce­pre­si­den­cia de la Co­mi­sión de De­re­chos de los Tra­ba­ja­do­res fue asig­na­da pa­ra las ofi­cia­lis­tas Ma­ría Jo­sé Ca­rrión y Ka­ri­na Arteaga, en su or­den.

La Co­mi­sión de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra la pre­si­di­rá Jimmy Can­dell (BIN) y Jean­ni­ne Cruz (CREO), co­mo vi­ce­pre­si­den­ta; en cam­bio, la Co­mi­sión de Go­bier­nos Au­tó­no­mos la pre­si­di­rá Héc­tor Yé­pez (CREO) y la vi­ce­pre­si­den­cia la ocu­pa­rá Wil­ma An­dra­de (ID).

La de­sig­na­ción de es­tas au­to­ri­da­des pa­só al pleno de la Asam­blea, lue­go de que el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va (CAL) des­co­no­ció lo re­suel­to en las pro­pias co­mi­sio­nes el pa­sa­do 16 de ma­yo.

Ana Be­lén Ma­rín (AP-Alia­dos) fue quien pre­sen­tó la mo­ción con los nom­bres pa­ra las pre­si­den­cias y vi­ce­pre­si­den­cias. En el de­ba­te, el le­gis­la­dor Vi­cen­te Taiano (PSC), de­sig­na­do en ma­yo pre­si­den­te de la Co­mi­sión de los Tra­ba­ja­do­res, pre­sen­tó una mo­ción pre­via pa­ra que la sa­la se pro­nun­cie so­bre la nu­li­dad de lo ac­tua­do por el CAL y las de­sig­na­cio­nes se reali­cen en ca­da co­mi­sión. Pe­ro no fue ca­li­fi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.