Cen­tro de dis­tri­bu­ción de Tía se inau­gu­ra­rá

El Universo - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

Al­ma­ce­nes Tía, ca­de­na que lle­gó a Gua­ya­quil en 1960, inau­gu­ra­rá mañana su Cen­tro de Dis­tri­bu­ción Nacional (CEDI) en el km 49,5 de la vía Gua­ya­quil-Por­to­vie­jo, en Lo­mas de Sar­gen­ti­llo, Gua­yas.

Al ac­to es­tán in­vi­ta­dos el pre­si­den­te Le­nín Moreno y otras au­to­ri­da­des de Gobierno, mu­ni­ci­pios, em­pre­sas pri­va­das y di­rec­ti­vos de la empresa.

La in­ver­sión del pro­yec­to es de $ 47 millones, mon­to que for­ma par­te del con­ve­nio de in­ver­sión sus­cri­to en el 2018 con el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio Ex­te­rior y que as­cien­de a $ 127 millones. A tra­vés de es­te, Tía se com­pro­me­tió a ge­ne­rar 300 pla­zas de tra­ba­jo anua­les y cons­truir 100 nue­vos lo­ca­les has­ta el 2028, in­for­mó la empresa en un co­mu­ni­ca­do.

La nueva infraestru­ctura se le­van­ta en un te­rreno de 93 hec­tá­reas; 16 de las cuales se in­ter­vi­nie­ron en una pri­me­ra eta­pa. 48.000 m ² se han pre­vis­to pa­ra al­ma­ce­na­mien­to de pro­duc­tos fríos y se­cos.

En la cons­truc­ción se ge­ne­ra­ron 459 pla­zas de em­pleo, el 84% son co­la­bo­ra­do­res de los can­to­nes cer­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.