A la espera pro­yec­to téc­ni­co pa­ra ampliar tra­mo de vía

El Universo - - EL PAÍS -

El con­tra­to de con­ce­sión de la vía Río Sie­te-Hua­qui­llas, que com­pren­de el tra­mo Río Sie­te-Y de Ti­lla­les (tra­mo de 20 ki­ló­me­tros), re­fie­re que se hará una vía de cua­tro carriles. Pe­dro Ba­zur­to, di­rec­tor pro­vin­cial del Mi­nis­te­rio de Obras de Pú­bli­cas, ex­pli­có que la obra es­tá en eje­cu­ción des­de la pri­me­ra se­ma­na de enero del 2019 por par­te de la con­ce­sio­na­ria Con­sur.

Jai­ro Car­mo­na, ge­ren­te de la empresa con­ce­sio­na­ria, ex­pli­có que en el tra­mo Río Sie­te-Y de Ti­lla­les em­pe­za­ron a cons­truir el pea­je en el si­tio El Ga­rri­do, que tie­ne un avan­ce del 70%. “Pa­ra la am­plia­ción de la vía fal­ta apro­bar el pro­yec­to téc­ni­co, es­te ha sido un pe­di­do del Gobierno pa­ra rea­li­zar una mo­di­fi­ca­ción. Pa­ra ini­ciar la obra de­ben es­tar los nue­vos di­se­ños apro­ba­dos”, di­jo.

En el tra­mo Río Sie­te-Y de Ti­lla­les fun­cio­na­rá un pea­je con una ta­ri­fa de un dó­lar que se ac­ti­va­ría en el 2020. La con­ce­sión en­tre­ga­da es por 30 años. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.