Ase­si­nan a ma­che­ta­zos a mu­jer, en el pa­tio de ca­sa

El Universo - - EL PAÍS - FREDDY MACAS

Unos gri­tos de­ses­pe­ran­tes alar­ma­ron la mañana del lu­nes un ba­rrio de San Ja­cin­to, en la pa­rro­quia San Antonio del can­tón San­ta Ro­sa.

Pro­ve­nían des­de el pa­tio de una hu­mil­de vi­vien­da. Los vecinos ob­ser­va­ron que allí, Gi­na Jeo­vi­ta Camacho Chi­ca es­ta­ba sien­do atacada por un su­je­to. Unos lla­ma­ron a la Po­li­cía.

La mu­jer ha­bía que­da­do he­ri­da, con cor­tes de ma­che­te que le ha­bría pro­pi­na­do el ata­can­te.

Tes­ti­gos del he­cho in­di­ca­ron que un hom­bre de unos 44 años ha­bía es­ta­do es­pe­ran­do a la víctima cer­ca del do­mi­ci­lio. Él se acer­có cuan­do ella es­ta­ba en el pa­tio de la­van­de­ría.

La mu­jer per­dió uno de los bra­zos cuan­do tra­ta­ba de es­ca­par. Los tes­ti­gos di­je­ron que el su­je­to la per­si­guió has­ta los ex­te­rio­res de una vi­vien­da de una vecina y ba­jo ame­na­zas im­pi­dió que al­guien in­ter­vi­nie­ra.

Con un cu­chi­llo le pro­pi­nó va­rias he­ri­das y lue­go em­pe­zó a huir en una bi­ci­cle­ta.

Los vecinos lo per­si­guie­ron has­ta que lo­gra­ron re­te­ner­lo y lo en­tre­ga­ron a los po­li­cías.

La mu­jer de­ja en la or­fan­dad a tres hi­jos de 18, 12 y 9 años de edad. El de­te­ni­do te­nía una bo­le­ta de cap­tu­ra de ten­ta­ti­va de ase­si­na­to en Por­to­vie­jo.

En el 2018 la ci­fra de fe­mi­ci­dios fue de 88 ca­sos. Y has­ta ma­yo pa­sa­do iban 41 fe­mi­ci­dios en di­fe­ren­tes par­tes del país, se­gún or­ga­ni­za­cio­nes que lle­van vi­gi­lan­cia por he­chos de vio­len­cia.

FREDDY MACAS

►SAN­TA RO­SA, El Oro. Agen­tes de Po­li­cía re­ti­ra­ron el cuerpo de la mu­jer, que mu­rió por cor­tes que le hi­zo su ata­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.