El Universo

Asesinan a machetazos a mujer, en el patio de casa

- FREDDY MACAS

Unos gritos desesperan­tes alarmaron la mañana del lunes un barrio de San Jacinto, en la parroquia San Antonio del cantón Santa Rosa.

Provenían desde el patio de una humilde vivienda. Los vecinos observaron que allí, Gina Jeovita Camacho Chica estaba siendo atacada por un sujeto. Unos llamaron a la Policía.

La mujer había quedado herida, con cortes de machete que le habría propinado el atacante.

Testigos del hecho indicaron que un hombre de unos 44 años había estado esperando a la víctima cerca del domicilio. Él se acercó cuando ella estaba en el patio de lavandería.

La mujer perdió uno de los brazos cuando trataba de escapar. Los testigos dijeron que el sujeto la persiguió hasta los exteriores de una vivienda de una vecina y bajo amenazas impidió que alguien intervinie­ra.

Con un cuchillo le propinó varias heridas y luego empezó a huir en una bicicleta.

Los vecinos lo persiguier­on hasta que lograron retenerlo y lo entregaron a los policías.

La mujer deja en la orfandad a tres hijos de 18, 12 y 9 años de edad. El detenido tenía una boleta de captura de tentativa de asesinato en Portoviejo.

En el 2018 la cifra de femicidios fue de 88 casos. Y hasta mayo pasado iban 41 femicidios en diferentes partes del país, según organizaci­ones que llevan vigilancia por hechos de violencia.

 ?? FREDDY MACAS ?? ►SANTA ROSA, El Oro. Agentes de Policía retiraron el cuerpo de la mujer, que murió por cortes que le hizo su atacante.
FREDDY MACAS ►SANTA ROSA, El Oro. Agentes de Policía retiraron el cuerpo de la mujer, que murió por cortes que le hizo su atacante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador