Ma­lo ver­sus bueno

El Universo - - LECTORES - Mi­guel Ulloa Pa­re­des, Gua­ya­quil

Lo que an­tes era bueno aho­ra es ma­lo.

An­tes era bueno ser pon­cis­ta, gue­va­ris­ta, ve­las­quis­ta, ce­fe­pis­ta; aho­ra son ma­los el po­pu­lis­mo, los de­ma­go­gos y los cau­di­llos.

Te­ner el con­trol de la Fun­ción Ju­di­cial an­tes era bueno; aho­ra es ma­lo me­ter las ma­nos en ella.

An­tes se jus­ti­fi­ca­ba la co­rrup­ción ya que se la con­si­de­ra­ba par­te de la po­lí­ti­ca y no im­por­ta­ba que po­lí­ti­cos ro­ben con tal de que ha­gan obras; aho­ra hay que lu­char con­tra ella.

Se cri­ti­ca a ig­no­ran­tes que se de­di­can a po­lí­ti­ca, pe­ro no a sa­bios que no par­ti­ci­pan en ella, pri­van­do al país de sus co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias.

Siem­pre he­mos vo­ta­do to­dos por el can­di­da­to de nues­tra sim­pa­tía; aho­ra hay que ser re­fle­xi­vos y ra­cio­na­lis­tas, no emo­cio­na­les.

Lo que an­tes se te­nía co­mo bueno aho­ra re­sul­ta que es ma­lo; mu­cho se pre­di­ca aho­ra de lo que an­tes no se prac

ti­có.

Di­ce Ra­món de Cam­poa­mor que la ver­dad y la men­ti­ra son re­la­ti­vas y cir­cuns­tan­cia­les, que to­do de­pen­de del cristal con que se mi­ren los in­tere­ses, con­ve­nien­cias y com­pro­mi­sos po­lí­ti­cos del mo­men­to. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.