Otra área a ori­llas del río espera des­pun­tar con su ofer­ta cu­li­na­ria

Con me­nos de dos años de ac­ti­vi­dad, pro­pie­ta­rios as­pi­ran a que la clien­te­la se in­cre­men­te.

El Universo - - GRAN GUAYAQUIL -

Ed­win An­tón aten­día a dos co­men­sa­les en una me­sa, en los ex­te­rio­res de su lo­cal, en los ba­jos de la to­rre Be­lli­ni II, en la zona co­no­ci­da co­mo Ciudad del Río ( jun­to a Puer­to San­ta Ana), la no­che del vier­nes. El flu­jo de per­so­nas que vi­si­ta­ban la zona era me­nor a la que se evi­den­cia en los ba­jos de los edi­fi­cios Ri­ver Front I y II, a es­ca­sos me­tros del si­tio.

An­tón con­tó que en el lo­cal que ad­mi­nis­tra, lla­ma­do AME, se ofre­ce una va­rie­dad de pla­ti­llos a ba­se de po­llo, cer­do, pa­vo, sal­món, ce­bi­ches. Su aper­tu­ra se dio ha­ce un año.

“Nues­tros pre­cios son eco­nó­mi­cos, to­do el sec­tor se ma­ne­ja con un es­tán­dar muy al­to, pe­ro no­so­tros es­ta­mos con un 30% me­nos que el otro sec­tor (Ri­ver Front). Es más pa­ra dar­nos a co­no­cer y que la gen­te vea que es un lo­cal ase­qui­ble”, ma­ni­fes­tó An­tón.

Por ejem­plo, un ce­bi­che tie­ne un cos­to de $ 6, y una cer­ve­za nacional, $ 2,50.

En to­da es­ta zona hay unos 12 lo­ca­les co­mer­cia­les que fun­cio­nan des­de ha­ce un año y medio. En el lu­gar hay des­de piz­ze­rías has­ta mi­ni­mar­kets.

A pe­sar de eso, An­tón in­di­có que la can­ti­dad de co­men­sa­les no es la mis­ma que en el sec­tor de Ri­ver Front, don­de cons­tan­te­men­te, y so­bre to­do en las no­ches, sus lo­ca­les lu­cen lle­nos.

“De­be ser por­que so­mos nue­vos, pe­ro po­co a po­co la gen­te co­men­za­rá a fre­cuen­tar es­te sec­tor por nues­tras pro­mo­cio­nes”, sos­tu­vo.

Me­tros más ade­lan­te, en el in­te­rior del lo­cal Gua­ya­quil Tas­ting Club, lu­ces azu­les de­co­ra­ban el am­bien­te. Ju­lián Bri­to acu­dió jun­to con su her­mano Jo­sé pa­ra com­prar cer­ve­zas im­por­ta­das. “Es muy tran­qui­la la zona, más tran­qui­la que el otro la­do (Ri­ver Front I y II), los pre­cios es­tán bien”, di­jo Ju­lián.

Los due­ños de lo­ca­les as­pi­ran a te­ner un re­pun­te de for­ma pau­la­ti­na, ma­ni­fes­tó Omar Ma­luk, pro­pie­ta­rio del ca­fé Maes­tre del Río. Allí ofre­ce desa­yu­nos y al­muer­zos.

“Aquí ofre­ce­mos desa­yu­nos en la mañana, bo­lo­nes, en­ce­bo­lla­do, hue­vos re­vuel­tos, tos­ta­das fran­ce­sas, to­do ti­po de ca­fé. Y el al­muer­zo que te­ne­mos un me­nú de tres pla­tos fuer­tes, de tres pro­teí­nas. Es un me­nú com­ple­to pa­ra una per­so­na que quie­re ali­men­tar­se bien y sano, por­que es co­mi­da ca­se­ra”, ex­pli­có Ma­luk.

Los pre­cios de lo que ofer­ta en el lo­cal va­rían entre 4 a 6,50 dó­la­res. “La idea es que es­to se va a sa­tu­rar con el tiem­po y eso va a per­mi­tir te­ner per­ma­nen­te­men­te lleno el lo­cal y en­ton­ces se pue­de in­cre­men­tar un 20 o 30% las ven­tas”, in­di­có.

En di­cho sec­tor no hay pa­ra­so­les ni cu­bier­tas, co­mo en los ex­te­rio­res de los lo­ca­les ba­jo los edi­fi­cios Ri­ver Front I y II.

Al­gu­nos pro­pie­ta­rios han te­ni­do que ex­ten­der sus jor­na­das pa­ra cap­tar a mu­chos tu­ris­tas y vi­si­tan­tes.

“No­so­tros des­de ha­ce unas tres se­ma­nas em­pe­za­mos a aten­der los do­min­gos, por­que vie­nen más fa­mi­lias, ade­más ya se es­tá ter­mi­nan­do la épo­ca de llu­via”, co­men­tó An­tón.

Otros de los lo­ca­les en los ba­jos de las torres de Ciudad del Río son el mi­ni­mer­ca­do Bell Mar­ket, la ca­fe­te­ría Blue Igua­na Ca­fé Rock, la he­la­de­ría Ni­tro World, la piz­ze­ría Posto Pis­ta. Así tam­bién Chi­ne­se Tea (don­de ofer­tan be­bi­das co­mo té), la marisquerí­a Al Puer­to, Ti­mes o Mar­ti­ni­zing.

JO­SÉ BEL­TRÁN

► Más de do­ce lo­ca­les con va­ria­das ofer­tas se en­cuen­tran en los ba­jos de las torres Be­lli­ni, en Puer­to San­ta Ana.

JO­SÉ BEL­TRÁN

► Las torres Be­lli­ni cuen­tan con áreas co­mer­cia­les en sus ba­jos. Sus pro­pie­ta­rios es­pe­ran que el co­mer­cio allí des­pun­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.