Con­tra­lo­ría tie­ne informe so­bre pro­ce­sos en U.

El Universo - - GRAN GUAYAQUIL -

Des­de las 15:00 de ayer, de­ce­nas de do­cen­tes, ex­de­ca­nos y ex­rec­to­res que es­tu­vie­ron en fun­cio­nes en la Uni­ver­si­dad de Gua­ya­quil acu­die­ron a las ins­ta­la­cio­nes de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral del Es­ta­do, en el nor­te.

Allí se reali­zó la lec­tu­ra del bo­rra­dor de informe del exa­men es­pe­cial prac­ti­ca­do por la Uni­dad de Au­di­to­ría In­ter­na de la Uni­ver­si­dad de Gua­ya­quil a los con­cur­sos de mé­ri­to y opo­si­ción por el pe­rio­do com­pren­di­do entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de di­ciem­bre de 2018.

La Cor­te Pro­vin­cial de Jus­ti­cia re­sol­vió, a inicios de es­te año, nu­li­tar los re­sul­ta­dos del quin­to con­cur­so efec­tua­do entre el 2015 y 2016, así co­mo re­tro­traer el pro­ce­so a julio del 2016, fe­chas en las cuales se di­fun­die­ron los re­sul­ta­dos pre­li­mi­na­res.

Con ello se abrió una fa­se de im­pug­na­cio­nes que ya fue cum­pli­da por quie­nes adu­je­ron sen­tir­se per­ju­di­ca­dos en el pro­ce­so y por quie­nes ob­je­ta­ron el nom­bra­mien­to de los do­cen­tes en los con­cur­sos.

A tra­vés del quin­to con­cur­so se en­tre­gó nom­bra­mien­to a unos 400 do­cen­tes. Del res­to de con­cur­sos del lap­so in­di­ca­do, se des­co­no­ce la ci­fra.

De en­con­trar­se ano­ma­lías o irre­gu­la­ri­da­des en el pro­ce­so la san­ción ad­mi­nis­tra­ti­va má­xi­ma se­ría la des­ti­tu­ción de los pro­fe­so­res.

La di­li­gen­cia ter­mi­nó pa­sa­das las 17:00 de ayer.

Has­ta el cierre de es­ta edi­ción no hu­bo de­cla­ra­cio­nes por par­te de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral del Es­ta­do, ni de la Uni­ver­si­dad de Gua­ya­quil, con re­la­ción al te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.