El VAR y Venezuela amar­ga­ron a Bra­sil

Los bra­si­le­ños con­cre­ta­ron dos ju­ga­das en go­les, que fue­ron anu­la­dos por el vi­deoar­bi­tra­je.

El Universo - - MARCADOR - AP

Bra­sil se fue abu­chea­do y mal­di­cien­do el vi­deoar­bi­tra­je tras atra­gan­tar­se y em­pa­tar ano­che 0-0 con Venezuela en la Copa Amé­ri­ca.

El vi­deoar­bi­tra­je (VAR) fue una de las ar­mas con que la Vi­no­tin­to sa­có un me­ri­to­rio pun­to an­te los an­fi­trio­nes en la are­na Fon­te No­va. El equi­po de Ra­fael Du­da­mel tam­bién se blin­dó con ga­rra y des­ca­ro an­te un ase­dio de prin­ci­pio a fin.

Venezuela sa­có su se­gun­do em­pa­te sin go­les en lo que va de su ex­pe­di­ción en Bra­sil, y en am­bos da las gra­cias a que la Con­me­bol hi­zo es­tre­nar el VAR en su má­xi­ma ci­ta.

En el 0-0 an­te Pe­rú el sá­ba­do, dos tan­tos fue­ron anu­la­dos por la re­vi­sión de vi­deo. La pe­lí­cu­la se re­pi­tió ano­che en Salvador, cuan­do el ár­bi­tro chi­leno Julio Bas­cu­ñán con­sul­tó al VAR pa­ra de­jar en la na­da las ano­ta­cio­nes de Ga­briel Jesús y Phi­llip­pe Cou­tin­ho en el se­gun­do tiem­po tras se­ña­lar­se sen­das po­si­cio­nes ade­lan­ta­das de Ro­ber­to Fir­mino.

El re­sul­ta­do de­jó a Bra­sil y Pe­rú co­mo lí­de­res del Gru­po A con cua­tro pun­tos, se­gui­dos por Venezuela con dos uni­da­des. Bo­li­via, que a pri­me­ra ho­ra per­dió 3-1 an­te Pe­rú, es­tá en el fon­do con ce­ro.

En la úl­ti­ma fe­cha, Bra­sil se las ve­rá con­tra Pe­rú en la Are­na Co­rint­hians de Sao Paulo y Venezuela ce­rra­rá con Bo­li­via en Be­lo Ho­ri­zon­te.

Los dos pri­me­ros en ca­da gru­po avan­zan a los cuar­tos de fi­nal, jun­to a los dos me­jo­res ter­ce­ros.

Du­da­mel se ma­ni­fes­tó exul­tan­te con el re­sul­ta­do. “Dos par­ti­dos con el ar­co en ce­ro”, afir­mó el ti­mo­nel ve­ne­zo­lano.

Dic­ta­to­rial en la po­se­sión, Bra­sil re­don­deó un do­mi­nio de ca­si dos ter­cios. Pe­ro fue un to­que in­tras­cen­den­te. Ni si­quie­ra el in­gre­so de Art­hur co­mo ti­tu­lar en el sec­tor medio por Fer­nan­din­ho po­si­bi­li­tó un jue­go co­lec­ti­vo más ar­mó­ni­co en los lo­ca­les.

AP

►SALVADOR, BRA­SIL. El ve­ne­zo­lano Yan­gel He­rre­ra (d) con­sue­la al bra­si­le­ño Phi­lip­pe Cou­tin­ho (en el pi­so), tras el em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.