Pe­rua­nos re­mon­tan y lo­gran pri­mer triun­fo

El se­lec­cio­na­do de Pe­rú que­dó muy cer­ca de su cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal.

El Universo - - MARCADOR - AFP

Pe­rú dio ayer un pa­so gi­gan­te ha­cia los cuar­tos de fi­nal de la Copa Amé­ri­ca, al des­ha­cer­se por 3-1 de la en­de­ble Bo­li­via en par­ti­do del Gru­po A.

En el mi­nu­to 28, el pun­ta bo­li­viano Mar­ce­lo Mar­tins con­vir­tió un pe­nal se­ña­la­do por el co­le­gia­do tras consultar con el vi­deoar­bi­tra­je (VAR).

Pe­ro el as­tro de los in­cas, el ar­ti­lle­ro Pao­lo Gue­rre­ro, igua­ló en el 45m con un go­la­zo mez­cla de téc­ni­ca y po­ten­cia. En el 55m, Jef­fer­son Far­fán su­mó de nue­vo con un ca­be­za­zo y en el 90+6m Édi­son Flo­res ru­bri­có con un zur­da­zo.

“El equi­po dio to­do y aho­ra hay que des­can­sar que se vie­ne Bra­sil (...) un ri­val di­fí­cil”, di­jo el De­pre­da­dor Gue­rre­ro tras la victoria en el es­ta­dio Ma­ra­ca­ná.

La victoria de­ja a los in­cas con cua­tro pun­tos, con mu­chas po­si­bi­li­da­des de pa­sar a cuar­tos, sea cual sea el re­sul­ta­do de su cho­que con­tra Bra­sil.

“Nos cos­tó aco­mo­dar­nos en el pri­mer tiem­po, in­ten­ta­mos, pe­ro Bo­li­via se ce­rra­ba bien”, afir­mó el en­tre­na­dor de los in­cas, Ri­car­do Ga­re­ca.

Los bo­li­via­nos que­dan muy to­ca­dos, pe­ro no hun­di­dos: to­da­vía po­drían op­tar a uno de los dos cu­pos co­mo me­jo­res ter­ce­ros de gru­po.

“Te­ne­mos que ir a ju­gár­nos­la an­te Venezuela. Con los ingredient­es que ha te­ni­do es­te par­ti­do de agre­si­vi­dad, in­ten­cio­nes de lle­gar al ar­co ri­val, y pre­sión mas al­ta, va­mos a ir a bus­car el par­ti­do, es nues­tra úl­ti­ma chan­ce”, de­cla­ró en rue­da de pren­sa el en­tre­na­dor bo­li­viano, Eduar­do Vi­lle­gas.

AFP

►RÍO DE JA­NEI­RO, Bra­sil. Los ju­ga­do­res de Pe­rú ce­le­bra­ron la victoria por 3-1 con­se­gui­da ayer so­bre Bo­li­via en el Gru­po A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.