Vi­ni­cio Lu­na si­gue vin­cu­la­do a la Tri

El Universo - - MARCADOR -

Aun­que dos ve­ces fue sen­ten­cia­do por la jus­ti­cia or­di­na­ria por de­li­tos que co­me­tió al apro­ve­char su re­la­ción la­bo­ral con la Fe­de­ra­ción Ecua­to­ria­na de Fút­bol (FEF), Vi­ni­cio Lu­na es otra vez cer­cano al or­ga­nis­mo rec­tor del ba­lom­pié nacional –que no le apli­có san­cio­nes de­por­ti­vas, en am­bos ca­sos–. Lu­na es­tá en Bra­sil, don­de la Tri jue­ga la Copa Amé­ri­ca.

Entre mar­zo del 2006 y mar­zo del 2007 Lu­na –en­ton­ces coor­di­na­dor de se­lec­cio­nes– es­tu­vo re­clui­do por in­ten­to de trá­fi­co ile­gal de per­so­nas. Al que­dar li­bre vol­vió a la FEF, pe­ro di­mi­tió a los tre­ce días de ser re­in­te­gra­do por Luis Chi­ri­bo­ga por las crí­ti­cas a la de­ci­sión de re­in­cor­po­rar­lo.

Lue­go, en ma­yo del 2016, el an­ti­guo en­car­ga­do de la lo­gís­ti­ca de la Se­lec­ción fue otra vez con­de­na­do y cum­plió do­ce me­ses de pri­sión y pa­gó una mul­ta de $ 64.800 por el ca­so de la­va­do de ac­ti­vos en la FEF.

An­te re­cla­mos en re­des so­cia­les por la cer­ca­nía de Lu­na con la Tri, Fran­cis­co Egas, ti­tu­lar de la Ecua­fút­bol, ex­pli­có ayer que es­te es res­pon­sa­ble de la lo­gís­ti­ca de un gru­po de in­vi­ta­dos por los aus­pi­cian­tes de la FEF y otro de pe­rio­dis­tas.

Se­gún Egas, le causó ‘ sorpresa’ que Lu­na y sus grupos com­par­tan ho­tel y trans­por­te con la Tri. Di­jo que eso “no co­rres­pon­de” y que Lu­na de­be es­tar ale­ja­do de la de­le­ga­ción.

Pe­ro una fuen­te de es­te Dia­rio, que es­tá en Bra­sil, ase­gu­ró que Lu­na –que tras cum­plir su pri­me­ra con­de­na fue ge­ren­te de­por­ti­vo de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, entre el 2008 y 2010, con­tra­ta­do por Egas– al­mor­zó con la di­ri­gen­cia de la FEF an­tes del jue­go con Uru­guay.

TO­MA­DO DE TWIT­TER

► Vi­ni­cio Lu­na (i), Pe­dro Mau­ri­cio Mu­ñoz (c), coor­di­na­dor de la Tri, y Her­nán Gó­mez en el ho­tel de Ecua­dor en Be­lo Ho­ri­zon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.