‘Guió con acier­to un co­lec­ti­vo de va­rios sec­to­res’

El Universo - - ACTUALIDAD - Luis Macas

Luis Macas com­par­tió con Julio Cé­sar Tru­ji­llo –por un año– la me­sa ple­na­ria del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciudadana y Con­trol So­cial (CPCCS) de tran­si­ción y pu­do co­no­cer con más pro­fun­di­dad al hom­bre que li­de­ró el pro­ce­so de eva­lua­ción de au­to­ri­da­des de con­trol.

“Él es una per­so­na im­por­tan­te en lo éti­co y po­lí­ti­co; y es bas­tan­te di­fí­cil que se pue­da en­con­trar una fi­gu­ra de esa na­tu­ra­le­za”, cree Macas.

Na­rra que lo co­no­ció en el 1990 en el tra­ba­jo, jun­to con los mo­vi­mien­tos so­cia­les e in­dí­ge­nas. “Así que co­no­cí bas­tan­te su tra­yec­to­ria, su in­vo­lu­cra­mien­to en pro­ce­sos de lucha. Y durante es­te año fue una per­so­na que guió con acier­to un co­lec­ti­vo, que aun­que ve­nía­mos de va­rios sec­to­res, pu­di­mos con­gre­gar­nos, tra­tar de unir a es­te equi­po, lo que fue una ex­pe­rien­cia sin pre­ce­den­tes”.

Cuen­ta tam­bién que hu­bo gen­te que de­cía que “no íba­mos a en­ten­der­nos, pe­ro fue to­do lo con­tra­rio: las de­ci­sio­nes que se to­ma­ron han sido de con­sen­so, hu­bo mu­cha ar­mo­nía, Tru­ji­llo fue una per­so­na que per­mi­tió el en­ten­di­mien­to de es­ta di­ver­si­dad de per­so­nas; y en la que él mos­tró su ho­nes­ti­dad en ca­da una de sus ac­cio­nes, y tu­vo una ac­tua­ción rec­ta, en el mar­co de la le­ga­li­dad, con que per­mi­tió que cum­plié­ra­mos las as­pi­ra­cio­nes del pue­blo”, re­cuer­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.