Co­lom­bia, por bo­le­to a cuar­tos an­te Ca­tar

El Universo - - MARCADOR - AFP

Con la piel aún eri­za­da tras ven­cer a Lio­nel Mes­si y los su­yos, Co­lom­bia bus­ca­rá hoy la cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de fi­nal de la Copa Amé­ri­ca an­te el com­ba­ti­vo Ca­tar, en due­lo iné­di­to.

Co­lom­bia lle­gó a Sao Paulo con el pe­cho in­fla­do por la con­tun­den­te victoria 2-0 an­te Argentina, por el Gru­po B.

Los ca­fe­te­ros avi­sa­ron a Bra­sil y Uru­guay de su in­ten­ción de co­lar­se entre los fa­vo­ri­tos.

Aun­que su triun­fo fue ce­le­bra­do a lo gran­de, los co­lom­bia­nos es­qui­van el op­ti­mis­mo des­bor­da­do, qui­zá por ex­pe­rien­cias pa­sa­das en las que de­lei­ta­ban con su jue­go pe­ro sa­lían an­tes de lo es­pe­ra­do. “No he­mos ga­na­do na­da, es­pe­ra­mos ahí, pe­lean­do, hay que pen­sar en lo que se vie­ne y tra­ba­jar”, de­cla­ró el zaguero Yerry Mi­na, del Ever­ton de In­gla­te­rra.

Tras la victoria, aho­ra es la chan­ce de con­so­li­dar su po­de­río an­te el cam­peón asiá­ti­co, que en su es­treno sor­pren­dió al em­pa­tar a 2 con Pa­ra­guay, lue­go de ir dos go­les aba­jo.

Si al­guien cre­yó que Ca­tar po­dría ser un me­ro trá­mi­te de fa­se de grupos, el ejér­ci­to de Fé­lix Sán­chez de­jó en cla­ro que, si le de­jan, es­tá dis­pues­to a con­quis­tar Su­da­mé­ri­ca.

“So­mos ca­pa­ces de adap­tar­nos a con­tex­tos en los que no po­da­mos te­ner la ini­cia­ti­va”, de­cla­ró el DT es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.